Este fin de semana nos hemos encontrado una conversación por
grupos privados de whatsapp entre un Secretario General y el Director de
Relaciones Institucionales, en la que el primero tiene el cinismo de cerrar el mensaje haciendo referencia a que otros se apuntan sus tantos, pues a continuación os vamos a documentar para que juzguéis por
vosotros mismos:
A principios de verano, a pocos meses de las elecciones sindicales,
curiosamente, empezamos a sufrir los
conductores problemas con las cerraduras de las estancias y los aseos. “ 26 de
Julio 2016 SUSTITUCIÓN
LLAVES ASEOS Y ESTANCIAS “, en la que desde la Dirección de mantenimiento
buscaban la justificación en el desgaste de las llaves.
El 16 agosto de 2016 “ CERRADURAS
ASEOS “ una vez sustituidas las llaves viejas por las nuevas y también
sustituidos los bombines de las cerraduras seguíamos teniendo problemas con las
cerraduras.
El 19 de septiembre “CERRADURAS
DE LAS ESTANCIAS “ le dejamos claro y por escrito nuestro pensamiento sobre
la persistencia de este problema que atañe al colectivo mayoritario de TUSSAM,
en el que la empresa nos responde el 3 de octubre después de hacerle llegar
otra nueva reclamción “CERRADURAS
DE ASEOS Y ESTANCIAS.”
En contestación a su escrito de
19/09/2016, ASUNTO: “CERRADURAS
DE LAS ESTANCIAS”, le
informo que en breve van a empezar a repartirse nuevas llaves entre el personal
de Operaciones con una estructura distinta a la habitual: plana en lugar de
dentada para que con la fricción de su uso no se deterioren y dejen de
funcionar. Una vez que se haya finalizado el reparto en su totalidad, se
procederá al cambio de todas las cerraduras.
El 13 de octubre CERRADURAS
ESTANCIAS Y ASEOS volvemos a reiterar que se le dé solución a este
problema, problema que ahora está claro que es provocado, sólo hay que ver la
ingente reclamaciones que hemos realizado a este problema y que cuando ya por
fin parece que se le va a dar la solución que le propusimos desde un principio
y que tanta reticencia han puesto desde la diferentes Direcciones de la empresa,
sale a escena ese Sindicato que suele estar de canto con el colectivo de
conductores para hacerse le foto.
Ahora ya tenéis un resumen de los datos, para que sigan
diciendo que se lo apunten otros, cinismo a la máxima potencia.
Un último apunte en este asunto, el único cierto de la
conversación es la inoperancia e inutilidad, bien de serie o intencionada, del
Directivo o dirección de mantenimiento. A la vista está la efectividad en dar
solución a un problema tan ínfimo como son unas cerraduras y unas llaves, !!!que
le podremos exigir para otros asuntos de más ende…. o peor aún, como gestionan
esos asuntos¡¡¡ … así nos va… recuerda, es tú tiempo y tú tienes el poder de
cambiar esto.
Otra mensaje que está circulando por los mismos foros es la
supuesta reunión con el Delegado de Seguridad, decimos supuesta porque no han
publicado nada hasta el momento y entendemos que algo que implica a todo el
colectivo, no solo a sus afiliados deberían de informarlo, claro que eso
implicaría responsabilidad.
Por lo visto le proponen que todos los vehículos lleven
instaladas las mamparas. Otra muestra más de que se han pasado legislatura a
legislatura de canto y solo asoman para la foto. Por ello invitamos a sus
afiliados y simpatizantes que le pidan explicación a sus dirigentes, los mismo
de entonces bajo otras siglas, y las hagan públicas del por qué los vehículos
de la serie 300 no las llevan, de paso también que publiquen también que hicieron para obligar a la empresa a
cumplir el acuerdo de 2001, acuerdo luchado y defendido por ASC, para que el 225 que llegó sin mampara no
prestara servicio hasta cumplir con lo acordado.
Para el que quiera quitarse la venda de los ojos y quiera
ver la realidad, lo expuesto en ese mensaje ha sido tratado anteriormente por
ASC y el Delegado de Movilidad, comprometiéndose como podréis comprobar:
- 26
de agosto 2015. PRIMER CONTACTO CON LA GERENCIA. Aquí podréis comprobar que
ya volvimos a plantear a la nueva Gerencia la consideración de agentes de la
autoridad de los conductores. Nuevamente aprovechándose de las gestiones de
otros, nuevamente de canto y cuando ven que está próximo el acuerdo o por
motivos electoralistas … paso al frente para la foto y después otra vez de
canto.
En definitiva, no hay más ciego que el que no quiera ver ni más sordo el que no
quiera oír.
Hacer público el trabajo que se realiza no es medalleo, es
TRANSPARENCIA.