martes, 8 de marzo de 2016

DIA DE LA MUJER

Hoy es eso de los días autoproclamados como de determinado colectivo, causa o acción, en este caso el día de la mujer trabajadora.

Para nosotros, independientemente de que entendemos que las acciones no deben circunscribirse a un determinado día o establecer efemérides absurdas, somos de la opinión de que tampoco podemos entrar en incongruencias ¿Qué es una mujer trabajadora?....¿la que trabaja fuera de casa?....¿la que trabaja dentro de casa?...¿ambas?.

Nosotros entendemos que la discriminación histórica de género existía en un pasado cada vez más lejano y aunque a día de hoy sigue existiendo, entendemos que las efemérides de determinadas cuestiones pueden contener más de discriminatorio que de reconocimiento, habida cuenta de que se dejan fuera a muchas mujeres, por lo que lo lógico sería, sin menoscabo de nuestras opiniones respecto a la celebraciones, que se circunscribiese exclusivamente a: DÍA DE LA MUJER.

Teniendo en cuenta lo anterior, si queremos reconocer desde estas línea el papel, cada vez más relevante, de la mujer en la sociedad actual, algo que a diferencia del género masculino, al que todo le ha venido dado, ha sido ganado a pulso en un incesante y sacrificado esfuerzo por eliminar las barreras que mantenían a las mujeres en un injusto y despreciable segundo plano.


Vaya desde nuestra organización el más sincero reconocimiento a las luchadoras que a lo largo de la historia se han esforzado en conseguir para las mujeres el sitio que merecían dentro de la sociedad y de paso sirvan esta líneas como reprimenda a esas otras personas, del genero que sea, y organizaciones que utilizan esta lucha para politizarla o mal usarla en beneficio de intereses bastardos….para que se entienda….lo mismo que algunas organizaciones sindicales actuales que se aprovechan de la lucha sindical de sus antecesores para hacer justamente lo contrario por lo que los primeros lucharon. En definitiva, ampararse en unas ideas que definitivamente le vienen muy, pero que muy grandes para hacer justo lo contrario.

Al objeto de que no se malinterpreten nuestras lineas dejamos claro que es nuestra opinión sin intención de faltar al respeto a ninguna otra.