lunes, 14 de marzo de 2016

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

Previo a los puntos que hemos solicitado en el comité de seguridad y salud la empresa nos presenta una serie de modificaciones que van a realizar en algunas líneas.

La línea 3: modificara su recorrido en Pino montano, eliminando la salida por Estrella betelguese, circulando por estrella Canopus, Camino de la toros, y Agricultores, tanto en la ida como en la vuelta, situando la parada de regulación al final de Agricultores, juntos las instalaciones de Lipasam.

Línea 37: Esta línea prolongará su recorrido hasta Fuente del Rey, pasaremos la actual parada de regulación hasta la siguiente rotonda, donde haremos el cambio de sentido y la parada de regulación.

Línea 40: Dejara de circular por Juan Díaz de Solís y el Tardón, girando a López de Gomara desde Evangelistas, y regulando allí, lo cual ya hemos dicho que en ese lugar tendremos problemas con las demás líneas que comparten parada.

Línea 43: Esta será la que absorba el recorrido de la actual línea 40, girando de Avd. De Coria a López  de Gomara y realizando el recorrido  por el tardón, para después recuperar su recorrido hasta Plaza de la Magdalena.

Línea 41: Dejaremos de hacer el recorrido por el puerto, volviendo a recuperar el itinerario anterior por Avd. Juan  Pablo, hasta García Morato, y llegar  hasta la parada de regulación, para salir por A. De Orleans.

Línea 34: Se traslada la parada de regulación en el prado, pasando a la puerta de la universidad.

Por último y no menos importante, si no todo lo contrario, es que la empresa pretende modificar los asientos de los autobuses por unos tapizados, algo en lo que nosotros no estamos de acuerdo, y somos los únicos, y así lo hemos dejado  de manifiesto en el acta, pero de los diez buses que van a venir, cuatro vendrán con los asientos tapizados, lo cual entendemos que esto, nos puede retrotraer a tiempos pasados donde la suciedad y la falta de higiene era un problema, y las cuales fueron las que nos llevaron a tomar medidas que fueron las que modificaron los asientos que actualmente tenemos, y que si bien no son los mejores, si los más higiénicos, pero el tiempo dará o quitara razones y veremos los problemas que en un futuro puedan venir, sobre problemas de higiene.

En cuanto a los puntos planteados han sido los siguientes:    


Informe Semana Santa y Feria: Volvemos a solicitar como todos los años los informes previos a las fiestas, y como todos los años cuando nos los presentan  ya vamos tarde para posibles modificaciones que planteemos, o que nos planteen, y como siempre tendremos que ir a toro pasado para intentar dar soluciones a lo planteado.
   
Aires acondicionados: Solicitamos que se inicie la campaña de revisiones de aires acondicionados, y que no solo  seamos los conductores tengamos que ir probándolos para ver su correcto funcionamiento, sino que además se complemente con el área de talleres con las revisiones de correas y demás componentes.

Giro San Francisco Javier: Después de iniciadas las obras propuestas por nosotros en el  giro de San Francisco Javier, estamos viendo que la anchura que le están dando, no sabemos si será suficiente para el giro conjunto de dos autobuses, y hay espacio todavía más que suficiente para no quedarnos cortos después de la inversión que se está realizando, por lo que solicitamos que se revisen bien las medidas antes de la finalización de las obras.
  
Asfaltado San Francisco Javier: Volvemos a reiterarnos en la necesidad del asfaltado en el carril bus de San francisco Javier dirección Luis de Morales, ya que el deterioro si no se corrige en breve, puede provocar desperfecto en los vehículos, y es evidente que lo estamos padeciendo los conductores.

Paradas Gran Plaza: Después del incidente de la parada de línea 32, nos hacemos la pregunta, para que convocamos una comisión de trabajo sobre las paradas, cuando las medidas que acordamos no se llevan a cabo, y decimos esto, porque en la Gran  Plaza estuvimos insitu analizando la situación de la parada, y la dificultad para poder arrimarnos para recoger personas con movilidad reducida, y a día de hoy no se ha realizado ninguna actuación de la que acordamos, como fue la eliminación de la entrada a la parada, adelantando el acerado, con lo cual la marquesina quedaría retrasada, y no habría posibilidad de colisión.

Semáforo Sevilla Este: El Semáforo situado entre las paradas de Avd. De las Ciencias de edificio Albeniz y edificio entreflores, está desfasado con relación a los semáforos que los preceden, tanto en la ida como en la vuelta, por lo que solicitamos  que se dé instrucciones a movilidad para su corrección.