jueves, 26 de junio de 2014

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Celebrada la sesión del Consejo de Administración tenemos que , al margen de una valoración global positiva respecto a la calidad y nivel de servicio que préstamos y que supone un aumento comparativo respecto a los niveles anteriores a 2011, tenemos que destacar un cambio de criterio respecto a la valoración a nivel conceptual de los ingresos por títulos bonificados (tercera edad, solidario, etc.)
Desde qué ASC ha tenido representantes en este órgano se ha reiterado, por parte de los auditores, que se cernía una duda respecto a la valoración que podía hacer Hacienda si consideraba las aportaciones del ayuntamiento como venta de billetes, es decir, interpretar que tenemos que pagar el IVA por las aportaciones, situación que nos llevaría a groso modo, teniendo en cuenta que las revisiones fiscales sólo son retroactivas a los cinco años anteriores, que podríamos  encontrarnos con una deuda con hacienda de algo más de 50 millones de euros.
Esta situación nos llevan a valorar negativamente, una vez más, la costumbre extendida que tienen los directivos de esta empresa en hacer tratamiento de datos para enmascarar la realidad e intentar vender algo más de lo que la realidad traslada.
Desde ASC entendemos  que no es necesario acudir a estas estrategias para trasladar al consejo el cambio positivo, a nivel general, que hemos experimentado en estos últimos tres años.
También entendemos que los directivos de la empresa puedan pretender trasladar a los políticos que el esfuerzo histórico en mantener las aportaciones está plenamente justificado. Nosotros entendemos que tanto los políticos con responsabilidad de gobierno como los de
la oposición no van a caer en la mezquindad  de utilizar, unos para dejar de aportar y otros como arma arrojadiza, a Tussan teniendo en cuenta que todos conocen, como hemos dicho, la mejora significativa de nuestra empresa respecto a periodos anteriores a 2011.
Hemos aprovechado para hacerle llegar al Delegado la necesidad de eliminar los badenes de la ciudad, especialmente los de Poligono Sur y Palmete. Así mismo se ha insistido en la reparación de la calzada incidiendo en dos puntos a modo de ejemplo, San Jerónimo y Bermejales.
Así mismo hemos insistido en la preocupación que nos supone que el consorcio nos deba casi tres millones de euros y hemos instado a los políticos presentes, la mayoría con responsabilidades directas o indirectas, a que reestructuren la gestión del consorcio para que se pueda cobrar la deuda que este organismo ha contraído con nuestra empresa.
Por ultimo hemos solicitado se clarifique el tratamiento que tenemos que darle a las "motillos" eléctricas que utilizan algunas personas de movilidad reducida (PMR). Tras un debate técnico-jurídico, del que obviamente hemos evitado entrar, nos hemos mantenido con firmeza en una indicación de la empresa clara y concisa, sea temporal o definitiva, sobre si pueden o no acceder. La empresas adquiere el compromiso de comunicar la decisión a los conductores este viernes a la salida del servicio o como máximo la semana que viene.