domingo, 29 de junio de 2014

PIENSA, EQUIPATE....Y LLEGADO EL MOMENTO....!!ACTUA!!

El harakiri es considerado como un suicidio con honor, que parafraseamos cuando nos referimos a términos extremos en cualquier faceta de la vida.
En el mundo laboral está muy extendido, la mayoría de las veces por falta de información, otras por exceso de ella y falta de valentía para afrontar los retos.
Las personas tienden a enfrentarse entre semejantes cuando son incapaces de hacer frente a situaciones que emanan del externo, es decir, tendemos a decir lo mal que lo hacen los que encaran los problemas en vez de ayudarles a contrarrestarlo.
Si damos una vuelta por las redes sociales observaremos como hay casos que entre los propios miembros de una organización existen discrepancias o azuzamientos en este sentido  muchas de las veces por cuestiones tan superficiales que aumenta de manera artificial la magnitud de la cuestión que se pretende denunciar.
 En muchas ocasiones nos encontramos con que el acceso, por parte de los trabajadores o sus representantes, a procesos en los que anteriormente no se tenía ningún tipo participación es entendido por parte de algunos como un derecho inherente, exclusivo y universal, cuando en realidad no son más que lavados de cara o cuestión de imagen por parte de la empresa, que pretende hacer creer que formamos parte de la gestión cuando la realidad  es otra.
La interpretación más simplista, incluso rayana la estupidez, de estas situaciones las realizan siempre los mas lelos, los que, o no se enteran de la película o buscan otras historias extrañas.
La empresa te da lo que se viene a llamar “voz” en determinados aspectos y eso hay que considerarlo solo como eso…la oportunidad de opinar…lo mismo que tenemos y hemos tenido, solo que te crea un formato pseudo oficial para que parezca algo mas “serio”. Esto forma parte de la estrategia marcada por la actual dirección y ante ello tenemos que estar vigilantes y tener claro que los trabajadores no somos parte de ningún equipo conjunto con la empresa, eso queda muy bonito pero ni es, ni será así mientras que no exista un sistema real de gestión compartida, algo muy lejos de lo que hoy tenemos.
Los representantes de ASC lo tenemos claro y es por ello por lo que insistimos en mantener a los trabajadores en el suficiente grado de tensión como para que no caigan en la desidia o el conformismo, insistimos en informar claramente y sin paños calientes de todas las cuestiones, recordando que en la estrategia de ATUC se enmarca la acción de “usurpar” las vías comunicativas que históricamente han mantenido los sindicatos.
Insistimos e insistiremos que, si bien no hay un motivo contundente para recelar de las intenciones de la empresa, hay que tener suficientemente claro que “los caballos de Troya” existen, que ni son regalos, ni son inofensivos, solo tenemos que analizar y observar como existen cuestiones que la empresa incumple, aunque sean de índole menor, que ciertamente no son como para mantener un enfrentamiento contundente, si lo son para anotarlas en la libreta del “debe”…recordando que muchos pequeños “debes” pueden llegar a constituir una gran deuda.
No queremos terminar sin hacer alusión a una de las tácticas de manipulación más extendida por los poderes facticos es la que ir introduciendo espitas de manera progresiva. Esto hace que la gente lo asimile mejor…..….!!!Pues ojo!!!....simplemente ojo, de momento…manteniendo esta perspectiva y siendo capaces de entender la gestión de los tiempos de una manera adecuada, mantendremos intactas nuestras posibilidades de victoria en una hipotética batalla en defensa de nuestros derechos…¿crees que es algo más que una hipótesis a medio plazo?...pues mantén tus armas siempre buen engrasadas y has como los moteros…montante en la moto siempre equipado como si te fueses a caer…