domingo, 22 de junio de 2014

FALACIAS

Cuando llegan los meses de verano es cuando más notamos los recortes en los horarios de las líneas, y aquí bien podríamos decir como los turrones, que siempre vuelven por navidad, pero en este caso son los malditos horarios los que vuelven con las temporadas intermedias y de verano, también podríamos hacer un llamamiento a los viejos tópicos de coger el coche en hora, respetar escrupulosamente los horarios, respetar  celosamente los ciclos semafóricos y los límites de velocidad  en toda la ciudad, pero no vamos a caer en eso, Hoy lo que nos ocupa y en lo que queremos hacer hincapié es en; ¿quién pone los horarios?, porque hay un mal entendido, o por el contrario desde la empresa nos quieren hacer creer, que los horarios los ponemos los conductores, ¿pero cómo lo hacemos?.. ¿Acaso miden los tiempos reales en todas las vueltas, teniendo en cuenta relevos intermedios a los que no llegas ni quemado?, ¿tienen en cuenta las necesidades fisiológicas o ergonómicas de los vehículos, con la necesidad de ir al servicio, o estirar 5 minutos las piernas?, o por el contrario toman el vehículo como herramienta de medición como si fuera, ( que lo es ) un odómetro y hacen los cálculos como los  problemas que dicen: si un tren sale de …. Y llega a tal hora, con una velocidad de … ¿cuándo se encuentra con otro que sale de …..?. En fin, lo que creemos es que hacernos creer que somos los malos de la película, que los horarios de los que todos nos quejamos, somos nosotros los que tenemos la culpa, es como decir que la crisis que estamos pasando es culpa de los trabajadores, y no que  algún iluminado que seguramente cobra prima ad- personam, la está cobrando con los minutos que nos quita, y que nos pone sobre nuestras espaldas.
Pero no importa, porque el burro sigue dando vuelta a la noria, y para eso hay otro iluminados, de los de las “primas”,  que ya ha inventado el rotulo perfecto, AUTOBUS EN REGULACION 996, “quedara más Pijo” que FUERA DE SERVICIO 999 , pero que la gente entiende igual, “otro que no para”, y mucho nos tememos que  las primeras semanas de Julio serán caóticas( ojala nos equivoquemos)con horarios irrealizables, ejemplo de líneas 12,22,24,27,32,34,40,41,43 ,etc y con relevos a los que no llegaras por falta de horarios, pero pasara el verano, y volverán los turrones y mucho nos tememos, que por mucho que nos quieran hacer creer que somos participe de los cambios organizativos, aquí todo sigue igual, y esto no lo cambia ni un 3 x 2 de Carrefour.