miércoles, 11 de junio de 2014

CALVO RETURN

En los últimos meses hemos asistido a lo que denominamos como “efecto Rosendo”, que viene a ser más o menos enmascarar, tratando los datos disponibles de una manera peculiar, la carencias endémicas al objeto de que parezcan contundentemente positivas para la empresa.
En primer lugar tenemos que decir que la empresa ha realizado una “auditoria” respecto al servicio prestado en Feria, auditoria no consensuada y ni siquiera consultada, al objeto de poder aportar sugerencias, con la representación de los trabajadores…resultado; Los conductores no llevan todos los impresos que, según la empresa, deberían de llevar…¿¿??...nada del caos de los especiales, del manso de horas extras en servicios de “personal de sujeción de vallas separadoras”, del caos de la línea 3, de los carriles reservados y de la multitud de despropósitos (como montar un servicio para el tranvía que no tiene sentido) vinculadas a un obsoleto sistema que tiene como principales valedores a los que llevan años viviendo del cuento.
En segundo lugar y para parar las constantes embestidas que, desde ASC y respecto a las maquinas de liquidar, estamos realizando en las diferentes comisiones, se sacan de la manga una encuesta, interesadamente poco publicitada y reducidas a un papelito puesto en rincón que prácticamente no se ve, al objeto de justificar la compra de unas maquinas que, no solo no han supuesto una mejora de lo que teníamos, sino que además no tienen la capacidad mínima necesaria para asumir el número de operaciones que se realizan.
En esta cuestión hay que decir que la empresa ha actuado con mala fe manifiesta a no querer establecer un mecanismo que elimine, no solo las molestias que le supone a los conductores el no tener la posibilidad de liquidar en tiempo y forma debido a las continuas averías, sino que además se niega a perder la baza disciplinaria que ello supone en un hipotético y futuro estado de represión similar al “arizaguino”….que parece están preparando….eso sí, casualmente la empresa aplica de manera unilateral el sistema que estamos pidiendo sea normalizado cuando le viene en gana…todo un acierto que engarzamos con otros reiterados incumplimientos que tenemos denunciados.

Ante esta circunstancia y debido a que estamos alcanzando los niveles de judicialización que teníamos en la época del alopecico, queremos hacer un llamamiento a la plantilla para que tengan en cuenta el grado de compromiso que la empresa tiene hacia los conductores…y ya sabéis…donde fueres, haz lo que vieres.