domingo, 8 de junio de 2014

ALTRUISMO; ENHORABUENA COMPAÑEROS DEL CDC.

La sociedad es actual, como dijimos hace poco, es proclive a dejarse llevar por los medios de comunicación que fomentan la envidia más que las soluciones para que nada cambie mas allá de un mero intercambio de cromos que deja todo como estaba.

Encontrar personas o grupos de personas que ofrecen su tiempo y el tiempo de sus familias para hacer cosas por los demás cada vez en más difícil, aunque afortunadamente aun las hay.

Durante la jornada de ayer asistimos a uno de esos evento que tiene a personas anónimas que llevan meses trabajando para que se pase un rato en armonía y convivencia, nos referimos a los miembros del CDC que han hecho posible que nuestras familias disfruten de un maravilloso día. Vaya desde aquí nuestra enhorabuena al trabajo realizado.

Apunte y felicitación al margen, es un ejemplo muy expresivo. El 99% de las personas que asistieron ayer al evento no hablara más que maravillas de él, pero solo hace falta prender la llama de la envidia para que se abra un debate que tenga como finalidad fomentar la envidia y destruir la gran labor realizada.

Seguro que algunos ya habréis escuchado criticas, estúpidas pero al fin al cabo criticas…no de las constructivas sino de las otras, de las malas.

Si a esas críticas les sumamos una ración adicional de presuntos “privilegios”, de falsos privilegios –imaginad que la empresa les ha dado a los organizadores o colaboradores un descanso “graciable” como muestra de colaboración- seguro que las criticas se multiplican por cien.

Ahí lo tenéis…lo que en un principio se centraba en los sentimientos positivos que hacían llegar a los participantes, se torna en negatividad y apaga o atenúa el brillo del esfuerzo realizado para y por los demás.

Así funciona, es esfuerzo se reconoce solo si los demás lo ven como “penitencia”.

No cabe duda que hay personas que están dispuestas a realizar labores altruistas independientemente que tengan más o menos facilidades para ello, pero no es menos cierto que la mayoría de los sujetos que le buscan la punta negativa a esa labor, siempre desde la demagogia y sembrando una dudas ciertamente rebuscadas, jamás serian capaces de mover un dedo por sus semejantes, jamás darían el paso a hacer algo para ayudar o hacerlos felicites por el puro PLACER y decimos PLACER en mayúsculas, de sentir ese cosquilleo que entra cuando te sientes satisfecho del deber cumplido….lamentablemente cuando unos pocos de esos criticones desalmados les vemos en esas lides tenemos que estar ojo avizor porque, esos, seguros que no dan un viaje en balde….Vaya nuestro aplauso para todas esas personas que, altruistamente, colaboran por hacer una sociedad mejor.