Siendo conscientes que los
horarios mal planificados son una de las principales causa de conflictos entre
los colectivos de Conductores, controladores, supervisores, Jefes de Tráfico y
usuarios, pero que es una cuestión que afecta directamente a la calidad o
comodidad del trabajo efectuado por los conductores, los sindicatos hemos
acordado con la dirección poner en marcha una serie de comprobaciones directas
que nos permitan detectar las carencias y, junto con datos del SAE, poder
corregirlas.
Durante las jornadas de los
pasados días 16 y 17, los sindicatos hemos mantenido un equipo de trabajo,
mañana y tarde, compuesto por miembros de todos los sindicatos, en los que se
han estado recogiendo datos para detectar las carencias o puntos de mejoras en
lo que al horario de intermedio se refiere. Dicha recogida de datos se ampliara
a los días 23 y 24 pero ya referidos a la temporada de invierno.
Desafortunadamente los datos que
nos estáis facilitando no son todo lo concretos que esperábamos y sobre todo
insuficientes en la mayoría de los casos, sobre todo en los que se refieren a
la tarde dado que muchos de los conductores entregan el coche y no se paran a
dar los datos a los compañeros.
Entendemos que todos tenemos
nuestras prisas y que habitualmente tendemos a olvidar muchos de los datos que
estamos pidiendo, pero es de vital importancia que hagamos ese pequeño esfuerzo
teniendo en cuenta que de esos datos depende mucho que podamos ayudar al Aérea
de Planificación a elaborar horarios basados en la realidad diaria y no en
datos estadísticos.
Ante esta circunstancia invitamos
a todos los conductores que tengáis asignados servicios en los próximos días 23
y 24 (lunes y martes de la semana entrante) que colaboréis al máximo con los compañeros
designados por las secciones sindicales para la recogida de datos y recordamos
que si no coincidís con ellos, por el motivo que sea, nos hagáis llegar a través
de nuestro correo electrónico (ascsevilla@gmail.com)
todos los tramos horarios, retiradas, incorporaciones, tramos en los que se dan
las anomalías y la cantidad concreta de retraso o adelanto, así como cualquier
incidencia que estiméis oportuna, al objeto de que el trabajo que se realice se
ajuste al máximo a la realidad diaria de la prestación del servicio.
Esperamos que vuestra colaboración sea máxima ya que de ello depende en buen medida que podamos, de una vez por todas, trasladar a los despachos lo que verdaderamente ocurre en la calle.