lunes, 2 de septiembre de 2013

BOCAZAS ENCARNADOS

Dicen que las cosas que mal empiezan, mal acaban….van los tiros por ahí…En nuestra empresa siempre han destacado los politicuchos del tres al cuarto que pretenden hacer meritos de cara a su amo político.

En esta legislatura van apareciendo algunos, algunos cuyo líder ha sido célebre por su afición a los alimentos de alto contenido en acido úrico y que no destacó precisamente, en su paso por el consistorio, por hacer defensa de los trabajadores, al menos de los de Tussam.

De una de las Asamblea de un sindicato emano el hacer un grupo de trabajadores que comunicasen a los sindicatos cuestiones que estaban pendiente de resolución o que la gente (se erigen portavoces fiables de los trabajadores) estaba solicitando….parece ser que creen que su sindicato no conoce lo que los trabajadores demandan, idea que extrapolan al resto de los sindicatos.

Quizás esto tendría sentido si hubiese pasado tres cuarto de legislatura y la cosa estuviese más bien paradita, lo que no tiene sentido, al menos sindical, cuando hace poco mas de 9 meses desde que se celebraron elecciones y que en las mismas tuvieron la oportunidad de presentarse y que en las mismas se elaboraron programas electorales en todas las organizaciones sindicales, al menos en ASC ese programa se consensua en Asamblea y se publicita de manera potente, lo que viene siendo programa democrático.

Se da la circunstancia que además antes del verano se han puesto en marcha las comisiones de trabajo, comisiones de trabajo que están tratando todos los asuntos del día a día que afectan a la plantilla, con resultados que ya hemos publicitado, no solo eso, si no las diferentes cuestiones que en el día a día se solucionan desde el Comité o las representaciones sindicales varias.

Tenemos en cuenta que el cuestionario que nos han pasado contiene preguntas con alta carga política y que llevan implícitas una alta carga de encerrona para que en caso de no aceptación quedemos como los malos. Los cuatro sindicatos coincidimos en esta lectura aunque con diferentes matices, pero en el fondo lo mismo.

ASC le traslado a estos compañeros que aun teniendo claro la citada carga y que emanaba de una Asamblea que no era la nuestra, íbamos a presentarles a nuestra Asamblea de Afiliados la idea, es es el compromiso…¿el porqué de estas letras? Pues porque al parecer uno de los miembros de ese equipo de “trabajadores libre e independientes” que trabajo ayer en la B·3, al margen de insultar a miembros de ASC, se está dedicando a decir que nosotros nos hemos negado a ello en vez de decir la verdad; que lo someteríamos a nuestra Asamblea. Con esto queda claro que esto tiene más pinta de dictadura estalinista que del purismo proletario extremo que pretenden aparentar y mucho de acción barriobajera fiel a su estilo habitual.