viernes, 14 de junio de 2013

DONACIÓN DE MÉDULA. ULTIMA HORA

MENSAJE QUE ENVIARA LA EMPRESA A LOS TRABAJADORES

El próximo 9 de julio, en horario de 9 a 14 horas, una unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea se trasladará a las dependencias de TUSSAM para extraer sangre a los trabajadores y comprobar si hay algún donante de médula compatible con la hija del compañero Pedro Sánchez (4602), que necesita un transplante para poder salvar su vida.
 
Nos informan que ya son muchas y muchos los que han respondido a esta llamada de solidaridad, pero toda ayuda es poca. Desde el Centro de Transfusión Sanguínea nos piden que este aviso sirva también para, aprovechando la presencia de la unidad móvil en nuestra sede, donemos sangre, que también hace falta.
 
La prueba para hacerse donante de médula ósea es muy sencilla, pues consiste en rellenar un formulario y en una simple extracción de sangre. Como requisito básico, se pide tener entre 18 y 55 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud.
 
El trasplante de médula es, en muchos casos, la única esperanza de curación para personas que sufren leucemia o enfermedades similares. Consiste en sustituir todas las células enfermas de la sangre del paciente por células... normales de un donante sano. El trasplante de una pequeña cantidad de células progenitoras (o células madre) se realiza por vía intravenosa como en una transfusión sanguínea. Después de 2 o 3 semanas, esas células madre empiezan a producir células normales que reconstituyen por completo la sangre del enfermo.
También se ha implicado en este tema a la Corporación de Empresas Municipales de Sevilla, que difundirá la campaña entre sus trabajadores y habílitará espacios para la unidad móvil. De esta manera, todo aquel que no pueda acudir a TUSSAM en esta fecha, podrá hacerlo:
 
a) El 10 de julio en las oficinas de Lipasam (c/ Virgen de la Oliva s/n) de 10 a 14 horas.
 
b) El 11 de julio en la Plaza Ponce de León (junto a Emasesa), de 10 a 14 horas.
 
c) En los lugares habituales:
 
1-Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla. Avenida Manuel Siurot. De lunes a viernes de 8 a 21 horas y sábados de 9 a 15 horas. Tlfno 955009900.
 
2-Hospital Virgen Macarena. Avenida Doctor Fedriani s/n. De lunes a viernes de 8 a 15 horas. Tlfno 955009108.

Muchas gracias por vuestra colaboración y, si podéis, difundidlo.
 
Para más información http://www.crtssevilla.org/