lunes, 24 de junio de 2013

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Dentro de los parámetros de acción del Comité de Empresa, es que algunos se empeñan en catalogar de inexistente, hoy hemos dado, de nuevo, a este máximo órgano de representación de los trabajadores, representación en el máximo órgano de representación de la empresa.
Hoy hemos tenido sesión del Consejo de Administración de Tussam y, al contrario de lo que publica la empresa en su Facebook, en ningún momento se ha tratado en ese foro el tema de la compra de autobuses, cuestión tratada en la Comisión de Contratación. Otra muestra de la rigurosidad y calidad técnica de según qué departamento o responsable.
En el Consejo de Administración se han tratado los datos estadísticos referentes a la evolución de viajeros y kilómetros recorridos, con la habitual carga de fantasía, en el que a groso modo se enaltecen las virtudes del servicio, entre otras cosas gracias en su mayor parte a los conductores, y se minimizan las carencias.
Por otra parte se realiza un análisis contable en el que se evoluciona favorablemente en casi todas las cuestiones. Es evidente que no vamos a dudar de estos números porque entre otras cosas, si se aprueba el tema de la ley de transparencia y de administraciones locales, se tendrá que corroborar a niveles de expertos en la materia.
Por otro lado se realiza una exposición sobre el seguimiento del Plan de Mejora Económico- Financiero, exposición que apostilla los datos anteriores y que encamina a la empresa hacia los parámetros preestablecidos que, como hemos dicho anteriormente, tendrá que ser corroborado por expertos en la materia.
Como dato a tener en cuenta diremos que los miembros del Consejo, más allá de los habituales dardos, no han realizado exposiciones en contra de los expuesto.

Al margen de intervenciones sin importancia, dado lo premonitorio de las mismas y su nula posibilidad de que realmente se plasmen, no tenemos que destacar ninguna cuestión más.