lunes, 15 de agosto de 2011

POLITICA, LOGICA, FULLERIA Y VASALLOS


La lógica tiene poco que ver con la política que, lamentablemente, tiene más de fullera que de política en sí.
En los últimos días hemos visto una serie de declaraciones y contradeclaraciones que nos hace pensar que el gato continúa encerrado. El líder de la oposición manifiesta que durante la campaña electoral ofreció un acuerdo a los sindicatos para incorporar a los compañeros eventuales. Lo que no dice que ese acuerdo no incorporaba a los compañeros y además llevaba implícito una reducción del salario, vamos, que fuésemos los trabajadores pagásemos sus desmanes y compromisos….la tapo, la piso, la escondo..¿donde está la bolita?...
Luego aparecen las declaraciones sobre la sanción a Gregorio Verdugo…resulta qué los que posibilitaron la apertura del expedientes se convierten en los defensores a ultranza de la amnistía.. la tapo, la piso, la escondo..¿donde está la bolita?...
Nosotros creemos que existen demasiados nexos comunes como para creer que todo esto es casual. Demasiados discursos similares, demasiadas personas con dos caras y demasiados cómplices. Todo sigue igual.
Nadie parece querer desvelar cuál es la idea para el futuro de Tussam. Pero no la idea genérica y demagógica de la Tussam pública y demás, no. Lo que no desvelan son los pormenores, esos pormenores que son los que en realidad esconderían o aclararían las verdaderas intenciones.
Nuestra posición en esta cuestión esta clara, todos la conocéis. En ese camino nos encontraran a nosotros y a todos los trabajadores que piensan igual…¿en otro?...seguro que nos tendrán en contra y con nosotros, como siempre, todos ustedes.
En las próximas semanas se pondrán sobre la mesa los planos de la nueva etapa. Los bocetos del mismo ya tienen ciertas coincidencias si la lógica de la política, a tenor de sus declaraciones, esta mas presente que la fullería. A bote pronto estas son las coincidencias:
1º.- Incorporación de los compañeros eventuales a la plantilla dentro de los parámetros de la Moción del Ayuntamiento. Con la colaboración de la plantilla, no solo y exclusivamente con el esfuerzo de esta.
2º.- Relaciones laborales nuevas, eliminando cualquier resto de la represión, sinrazón, y discriminación de una anterior y anormal etapa. En esto, los trabajadores, ya están viendo como al parecer se está cambiando y esperando deseosos que eliminación del expediente del compañero Gregorio se extrapole a el ingente número de trabajadores que están sancionados por los anteriores gestores, eso daría credibilidad, lo contrario la eliminaría.
3º.- Estudio y cambio en el modelo de explotación y de las líneas de negocio. Petición, proposición o iniciativa que nuestra organización lleva años poniendo encima de la mesa.
4º.- Participación, transparencia y colaboración mutua en determinados ámbitos de gestión o más bien en aquellos en los que los trabajadores aportamos algo o los que por su funcionamiento afecte a estos.
A bote pronto estas son las coincidencias, todas emanadas de las declaraciones públicas de los gestores políticos. Si estas se cumplen, bien vamos, si no lo hacen, volvemos a lo anterior, pero en este caso y viendo el resultado negativo que ha tenido la búsqueda de la unidad sindical para hacer frente común, optaremos por otro tipo de estrategia en la que la colaboración de los trabajadores será fundamental para que las partes reflexionen…ustedes pensareis..¿Las partes? Sí, las partes…porque nos da la sensación de que ya existen aliados o vasallos en la parte sindical…con todo lo que eso conlleva…ya sabéis que a nosotros las comidas precocinadas no nos van y nos ha olido un poco a aceite recalentado, esperemos que solo sea porque aun hay olor impregnado de la etapa anterior y el cocinero anterior aconseja recalentar el aceite para ahorrar costes…