martes, 16 de agosto de 2011

EL EMBARQUE DE PELOTAS


El debate de lo fácil, lo cómodo, lo “conveniente”, lo han utilizado en multitud de ocasiones, otras organizaciones sindicales, para arremeter contra la política de firmeza que ha mantenido siempre  la Agrupación Sindical de Conductores.
No vamos a negar que nuestro posicionamiento, basado siempre en el mandato de los afiliados, no haya sido cómodo para la empresa y los políticos y ha servido de excusa a otras organizaciones para justificar, cuando hacemos porque hacemos y cuando no hacemos porque no hacemos…está claro que ellos siempre están exentos de hacer porque solo se pliegan a la empresa, incluso en las más sangrantes cuestiones.
También es evidente que las organizaciones pueden cambiar y que actos pasados no tienen porque volverse a repetir y por lo tanto hablar de lo pasado no significa que no exista posibilidad de enmienda, aunque a estas alturas y con la mano en el pecho pensemos que el grado de dificultad para que esto ocurra es elevado.
Dicho esto y ante las informaciones aparecidas en prensa o en medios de difusión internos hemos de dejar claro que nuestra organización no entra en política de gestos que no signifiquen la igualdad para todos y el comienzo desde cero. Si esto es embarcar la pelota, que sean otros los que la detengan.
Los trabajadores de Tussam ya hemos soportado suficientes atrocidades y estas tienen que quedar totalmente cerradas si se pretende poner en marcha la nueva etapa dentro de los parámetros que el actual Alcalde publicito en campaña electoral. No lo hemos pedido nosotros, ni lo hemos prometido nosotros, pero si lo vamos a exigir su cumplimiento al igual que se lo  exigimos a los anteriores gestores.
Por lo tanto la política de gestos debe de empezar consolidando los mismos, como decimos siempre, aceituna comida hueso en la mano, vamos, o se empieza sin mochila o se aguanta el lastre de la mochila y eso se empieza por la base.
Nosotros tenemos claro desde el mes de febrero en el que empezaron con las puñaladas traperas, que nuestra organización actuara, unilateralmente si hace falta, en defensa de los derechos de los trabajadores con toda la contundencia que las condiciones permitan, al margen de que haya o no unidad, y el que quiera buscar escenificar la misma con cantos al sol, pues que lo hagan, pero que con ASC que no cuente….eso sí….que lo y nos tengan en cuenta.