jueves, 11 de agosto de 2011

MOCIÓN VULNERADA


Todos sabemos que al Alcalde prometió a los compañeros eventuales que cumplirían la moción del Pleno del Ayuntamiento en su totalidad, de eso existen pruebas gráficas. Nosotros no vamos a poner en duda la palabra de nadie y menos la del Alcalde, eso sí, a no ser que se demuestre lo contrario.
Desde luego la cosa muy clara no pinta, la verdad, HOY ACABAN DE DEJAR PARADA A UNA COMPAÑERA QUE ESTABA SUSTITUYENDO UNA BAJA…cosa normal si no fuera porque se vulnera el orden de la lista…o sea…se vulnera la moción.
Da la casualidad que esto no proviene, al menos no debería, de instrucciones del que para nosotros es un indeseable, si no que por el contrario es una decisión de la nueva Gerencia, lo que se supone que deja en entredicho la palabra del Alcalde.
Puede ser que el nuevo Gerente no sepa nada de esto y que sea producido por las sinergias de la antigua etapa, no lo vamos a poner en duda, o que quizás exista una explicación medianamente razonable. Pero pensamos que el nuevo Gerente debería de conocer que los Delegados Sindicales de Tussam, al menos los nuestros, están operativos 24 horas, 365 días al año, por lo que no entendemos que aún a estas alturas no se haya producido los contactos, al menos, de presentación o en este tipo de asuntos.
No queremos ser impacientes ni groseros, pero las formas no son las más adecuadas, las decisiones unilaterales vulnerando acuerdos y convenio, al viejo estilo, deberían de desaparecer.
Nuestra organización se remite a lo prometido por el Alcalde, es su palabra y solo él tiene la potestad de decidir si la cumple o no. A día de hoy ni se retoman las relaciones laborales, ni se cumplen acuerdos y convenio, ni se cumple la moción…..hay unos mandamientos religiosos que dicen lo siguiente, no dirás falso testimonio ni mentirás, no consentirás pensamientos ni deseos impuros. Uno no debería ser del Betis, proclamar que es del Betis, decir que muere por el Betis y sacarse el carnet del Sevilla (o viceversa)…aunque cosas más incoherentes hemos visto.