viernes, 25 de marzo de 2011

RESUMEN DE BREVES

Durante esta semana han ocurrido varios acontecimientos que pasamos a exponeros de manera breve y que tenéis más pormenorizado en nuestro blog.
Concentraciones: Tenemos que recordar que mantenemos las concentraciones en Plaza Nueva todos los martes y jueves de 10 a 12 horas en reivindicación del plan de empleo, abono de los salarios y todo vinculado a un  plan de estabilidad que corrija de una vez por todas esta situación. Tenemos que decir que dichas movilizaciones están convocadas por ASC y comunicadas al resto de sindicatos de los que solo uno de ellos mantiene en apoyo a las mismas. Ni que decir tiene que el carácter simbólico de la, concentración no requiere de un gran número de compañeros, aunque como siempre contamos con tu presencia, estando convencidos de vuestra concienciación por esta causa
Plan de estabilidad: Mucho se ha hablado del plan de estabilidad y de propuestas de los sindicatos en este sentido. ASC mantiene el posicionamiento de la propuesta conjunta, tanto de plan de empleo como de plan de viabilidad que presentamos a los candidatos a la Alcaldía, independientemente de que otras organizaciones hayan modificado su posicionamiento al respecto, cuestión totalmente lícita aunque incongruente según nuestro punto de vista.
Ni que decir tiene que el documento planteado, consensuado y presentado, recogía las exigencias y garantías legales suficientes como para garantizar los objetivos planteados por los cuatro sindicatos, de ahí la extrañeza en la modificación de planteamientos de otras fuerzas sindicales.
Hemos de reseñar que los conceptos que aportábamos los trabajadores se realizaban de una manera proporcional a toda la plantilla y no en detrimento del conductor como se ha pretendido vender por parte de algunos, teniendo en cuenta que el esfuerzo común se dirigía a los permisos retribuidos y  la otra parte significaba una introducción de los tiempos de trabajo en el computo anual, es decir, en hoja de ruta, que significaba a su vez que la opinión pública conociese que los conductores realizamos tareas laborales fuera de nuestra jornada y que renunciábamos al abono de las mismas a cambio de considerarlo tiempo efectivo de trabajo compensando con la consiguiente rebaja del computo anual. Cada uno debe de pensar, convenio en mano, el coste real de las cuantías que dejamos de percibir en solidaridad con nuestros compañeros, calculadora y matemática, para no influir en vuestros números, que a lo mejor no coinciden con el vaticinio interesado de otros.
Eventuales: A estas alturas no hace falta decir que  la situación de los compañeros eventuales es crítica, en todos los sentidos. Tampoco que estos compañeros han tenido mucho que ver con que se abonasen los salarios y atrasos en el pasado mes de diciembre, su lucha, su tesón e implicación ha superado con creces lo que se podría considerar como normal y no han dudado en integrar dentro de sus reivindicaciones parte de los planteamientos de la plantilla.
Es justo decir que estos compañeros, lejos del argumento de los perros voceros insolidarios y peseteros, son, han sido y serán necesarios para prestar el servicio que los usuarios demandan. Que estos compañeros se han ganado sus plazas por merito y capacidad como el resto de la plantilla y que la prueba de ello está en que la totalidad de la bolsa ha estado trabajando, descartándose con ello el argumento de que sobran, sobre todo porque el resto de la plantilla estamos soportando la brutal reducción de servicios y las consiguientes peleas con el público, sin hablar de esos controladores, mínimos, que no todos, que disfrutan siendo verdugos vasallos de sus amos acosando a los conductores.
Os recordamos que estos compañeros, en ayuda de la lucha común, van a permanecer acampados en plaza nueva a partir del lunes, estamos convencidos que la plantilla apoyara con su presencia, visita y solidaridad este hecho y absolutamente seguros de que todos vosotros colaborareis aportando comida, bebida e incluso económicamente, a esta dura y dolorosa acción de sacrificio que realizaran estos compañeros, no solo por ellos, si no por toda la plantilla, por lo que es de recibo una reciprocidad por nuestra parte.
Reuniones políticas: Habiendo tenido contacto con Ignacio Zoido (PP), Lejos de escuchar lo que vaticinaban los “supuestamente izquierdistas”, eso del discurso ambiguo, de no mojarse y de todos esos fantasmas que habitualmente vaticinan los que solo buscan perpetuarse en el poder más allá de ideologías, nos encontramos con planteamientos concisos y concretos fuera de toda duda:
1º.- TUSSAM PUBLICA EN GESTIÓN Y EXPLOTACIÓN BARAJÁNDOSE RESCATAR CONCESIONARIAS Y AMPLIACIÓN DE LÍNEAS.
2º.- CUMPLIMIENTO DE LA MOCIÓN SOBRE EMPLEO DEL PASADO MES DE OCTUBRE.
3º.- PLAN DE SANEAMIENTO CON REFINANCIACIÓN DE LA DEUDA EN CONCIERTO CON OTROS ESTAMENTOS PÚBLICOS.
4º.- GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS.
5º.- REORDENACIÓN DE LÍNEAS Y AUMENTO DE LOS INGRESOS.
Prácticamente y como ejes fundamentales esta son las cuestiones que hemos tratado y sacado en claro con el candidato del PP, que además ha hecho pública en la prensa.
Lo abordado contrasta claramente con lo planteado con el actual equipo de gobierno y con su alcaldables, que además de no hacerse cargo de su mala gestión, pretende solucionarlo sobre el esfuerzo de las espaldas de trabajadores y usuarios, trabajadores a los que además les debe más de mil euros y no les abona los salarios en tiempo y forma..¿Queréis más?.
Creemos que esta todo clarito, una parte que nos engaña continuamente, que nos machaca y que además se jacta de sancionar a trabajadores por el mero hecho de defender sus derechos y otra parte que no te ofrece más que lo que es normal….respeto mutuo y compromiso de cumplimiento de las leyes, de saneamiento de la empresa y de garantía de empleo, ni que decir tiene que el cumplimiento de la moción sobre empleo es la piedra de toque para comprobar la congruencia o incongruencia de los discursos, pero al menos hay uno que se ha comprometido, casualmente uno que tienen todas las papeletas para gobernar la ciudad, lo que le da más valor aún a esos compromisos públicos.
Salarios y atrasos: Los retrasos en los salarios y los débitos que mantienen la empresa con los trabajadores han sido publicados por la prensa local, sobre todo porque el líder de la oposición municipal no entiende que unas cantidades que están presupuestadas no lleguen a su destino, lo que reafirma la tesis que hemos planteado en relación a una supuesta maniobra político-sindical encaminada a hacerle el juego a ciertos políticos en detrimento, como siempre, de los trabajadores, estamos a tiempo de  coger entradas para la obra de teatro y poder lanzarles los tomates a ejecutores y verdugos.