domingo, 13 de marzo de 2011

BLANCO, NEGRO Y OTRAS TONALIDADES


El discurso de los mandatos está muy bien cuando se toman decisiones bajo los parámetros previamente recibido. Por este motivo entendemos inadmisible que se defiendan propuestas que no han recibido el visto bueno de la afiliación, al menos en sus líneas generales. 
Nuestra organización siempre ha estado encauzada en este marco y fruto de ello son las propuestas que siempre hemos defendido y presentado ante la empresa, políticos o el sursuncorda.
En estos días tenemos que recordar que los cuatro sindicatos presentamos una propuesta conjunta de ayuda al plan de estabilidad y por consiguiente de los compañeros de la bolsa de empleo. Dicha propuesta aún no ha sido debatida con la empresa ni enfrentada a la que está presento, que por otra parte no tiene por donde cogerse.
A tenor de lo publicado por el resto de sindicatos tenemos que creer que sus Asambleas de afiliados les mandataron para aceptar enviar la propuesta conjunta, de otra manera sería una incongruencia con su propio discurso. Pero también es licito que las Asambleas cambien de opinión, aunque la verdad que también es extraño.
No vamos a ser nosotros los que veamos detrás de algunas asambleas intenciones ocultas para escurrir el bulto, esperemos no estar equivocados, aunque no por ello vamos dejar de mostrar extrañeza de que se presente una plataforma conjunta y esta sea valorada de una manera sui generis para presentarla como “más negativa” que una nueva y no vamos a ser nosotros los que hagamos los números para rebatirla, entendemos suficientemente preparada a la plantilla como para coger el convenio colectivo y observar el coste real de la misma, plataforma que, repetimos, aún no hemos negociado o tratado con la empresa.
ASC está convencida que la propuesta presentada cumple las expectativas de los trabajadores y de la empresa, pero sobre todo el coste solidario que los trabajadores de la plantilla están dispuestos a sumir para que los compañeros de la bolsa de empleo se incorporen al puesto de trabajo que se ganaron a pulso en unas oposiciones, al igual que el resto de los trabajadores fijos de la empresa.
La coherencia en los discursos es lo que ponemos de manifiesto y no la generación de debates negativos para que sea la plantilla la que rechace según que propuestas y eviten con ello que la toma decisiones repercuta directamente sobre los representantes sindicales.
Es el momento de recordar que todos los sindicatos solicitamos a nuestros afiliados que cogieran todos los conceptos de jornadas en descansos, algunos incluso colgaron sus impreso de condiciones laborales en sus tablones sindicales ¿ahora resulta negativa una propuesta basada en esos criterios? ¿O es que antes solo hacían un brindis al sol?. ASC entiende y siempre ha entendido que los conceptos de jornadas hay que cogerlo en descanso. Que la flexibilidad permitida a la empresa hasta estos momentos, en relación al abono de esos conceptos, debe de replantearse por pura solidaridad hacia los compañeros eventuales y sobre todo que no debemos generar enfrentamiento entre colectivos por el mero hecho de vender que unos ponen más que otros, sobre todo cuando no es cierto, dado que a igual jornada de trabajo, a igualdad de condiciones reales, nosotros los conductores reducirán el computo anual, es decir, tendremos dentro de la jornada diaria trabajo que realizamos fuera de ella y a la vez demostraremos nuestro grado de solidaridad habitual, ese que a otros le falta, teniendo en cuenta que lo hacemos directamente para la contratación de CONDUCTORES, o sea, solidaridad entre nosotros mismos, ¿o es que no estamos dispuestos a ser solidario con nuestros propios compañeros de colectivo? Si no es así, apaga y vámonos, pero lo grave sería que otros sindicatos lo vieran de manera insolidaria, ahí si se significaría una vez mas quien hace sindicalismo de CLASE y quien hace corporativismo….