miércoles, 9 de marzo de 2011

Y VUELTA LA BURRA AL TRIGO


Nuestra organización se queda perpleja ante la perseverancia en lo absurdo que mantienen algunos.
Llega a nuestros oídos que alguien dice por ahí que van a apostar por la viabilidad de la empresa y lo va a hacer con las varias cuestiones;
1º.- Aportar la mitad del presupuestos, mitad que ellos tasan en 45 millones de euros ¿¿?? ¿Pero el presupuesto de Tussam no es de 105 millones de euros anuales?..Vaya matemáticas.
2º.- Además se ha comprometido con los compañeros eventuales en hacer cumplir la Moción que todos los grupos políticos aprobaron en octubre de 2010 ¿con que dinero? ¿Con el de los trabajadores? ¿y además pretende recortarnos el 5%? ¿y además aumentar la masa salarios? Entonces ¿Cómo va a bajar el coste de la empresa de 105 a 90 millones, que es lo que se deduce cuando habla de  aportar el 50%?...todavía resuenan las alegaciones de algún que otro partido político cuando preguntaban por las dotaciones económicas para hacer frente a la moción.
3º.- Lo que no aparece por ningún sitio son los abonos del coste de los títulos sociales ¿también lo vamos a pagar otra vez los trabajadores y usuarios? Aun no recuerda que el gasto de personal ya se ha reducido en más de un 7,5 en dos años, solo hay que mirar los presupuestos ¿y además otro 5% adicional? ¿Pretende una bajada de un 12,5%? La cosa es que los hay con tela de cara dura.
4º.-  Parece cuando menos de ingenuo no contemplar el aumento de ingresos como medida de rebaja del coste de la empresa, sobre todo teniendo en cuenta que las posibilidades expansivas de la empresa, sin coste adicional, son muchas, a no ser que ya tengan intereses concertados con empresas privadas, que todo puede ser, aunque contrasta con la aportación que hemos hecho los trabajadores y que si contemplan medidas de ese tipo.
5º.- Hay que ser generoso para invitar con el dinero de otros y encima sisarle la cartera, ser generoso o tener muy poca vergüenza, pero por no entrar en descalificaciones podemos afirmar que eso puede ser de todo, MENOS DE IZQUIERDA, aunque viendo como está la plaza algunos pensaran…!por una más!!.
6º.- Nos agrada que haya copiado las aportaciones DE CONCEPTOS ACTUALES DE JORNADA DE TRABAJO QUE TENEMOS LA OPCIÓN DE DE COBRAR PORQUE A LA EMPRESA EN SU DÍA LE INTERESABA FLEXIBILIZAR LA JORNADA, y suscribimos lo que dice: LOS TRABAJADORES COMO APORTACIÓN FINAL AL PLAN DE VIABILIDAD ESTÁN EN DISPOSICIÓN DE ESTUDIAR SU PROPUESTA, como aportación final, si le parece ¿o es que pretende que además de aumentarnos la jornada quitarnos aun más dinero?.
7º.- Nos parece inaudito que además se pretenda apuntar que las medidas de inmediata aplicación sea cumplir lo que recoge el convenio colectivo, compensar los excesos de jornadas de 2010 y poner en marcha el CAP. Mire caballero, lo que tendría es que exigir que los responsables de la empres Tussam cumpliesen lo que firman y no apuntarse la medalla por hacer lo que por obligación contractual ya debería haberse hecho.
No cabe duda que todo esto es una tomadura de pelo, tomadura que ya intentaron en el pasado y que aun mantienen, seguramente ahora iniciaran la campaña mediática para desprestigia a la plantilla, aunque la gente no es tan tonta como ellos pretenden hacer ver.
En ningún sitio de sus propuestas aparecen compromisos para ellos mas allá de lo recogido en el estatutario de la empresa, que es público y comprobable, ninguno, jugando con las ambigüedades y los dobles discursos, aunque por la boca muere el pez, veréis:
Retamos al partido ponente  que, si es cierto lo que dice, ponga en marcha sin ambigüedades el plan de empleo del que habla, o sea, casualmente el mismo que los sindicatos le hemos hecho llegar a la empresa, que se comprometa a que se realicen las contrataciones INMEDIATAS E INDEFINIDAS DE LAS QUE EL MISMO HABLA. Que se comprometa a un calendario de contrataciones eventuales del resto de la bolsa que no podrán acceder a ese EMPLEO INDEFINIDO E INMEDIATO, con su compromiso ineludible de hacerlos indefinidos en 2016, tal y como dice la moción a la que también se comprometieron. Que se comprometa a la financiación como habla, a la garantía del empleo de toda la plantilla, y sobre todo que se asesore bien, que parece que no lo está, LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO SE PUEDE ABRIR MAÑANA MISMO Y ACORDAR LO QUE ESTAMOS HABLANDO SIN NECESIDAD DE TRASLADARLO MAS ALLÁ DEL 22 DE MAYO, no se escude más en los trabajadores o en los sindicatos, que estamos hartos de manipulación, este es nuestro reto, y además estaríamos dispuestos a que el Presidente de LA MESA DEL CONVENIO saliese de un consenso de las fuerzas políticas del Ayuntamiento, por lo tanto no hay excusas…A NO SER QUE NOS ESTÉ MINTIENDO Y ESTE ENGAÑANDO A LA OPINIÓN PUBLICA….SI ASÍ FUERE, MAL COMENZAMOS, COMPAÑERO.