miércoles, 2 de marzo de 2011

IMPAGOS: MEDIDAS A TOMAR


La careta de la hipocresía, de la ineptitud, de la poca vergüenza, nos atreveríamos a decir.  Debajo de la careta, la jeta del cobarde, el que no tiene cojones de decir las cosas a la cara, el que solo persigue objetivos egoístas.
Tras este preámbulo filosófico y sin sentido, os comunicamos que como consecuencia los impagos y continuos retrasos que estamos teniendo en relación a la nomina, hemos tomado la iniciativa para dirigirnos al resto de fuerzas sindicales al objeto de iniciar acciones que tengan como objetivo corregir dicha situación que ya parece que se está volviendo endémica.
Como todos sabemos, esto es consecuencia de que los dirigentes técnicos y políticos de la empresa se niegan a aceptar lo evidente y mantienen su gestión nefasta sin entrar a realizar acciones que supongan la corrección de las mismas.
Como ya dijimos en su momento, los trabajadores están dispuestos a tomar medidas que propicien la reconducción de la situación y esta pasa por una apuesta política de los actuales gestores o de los que puedan serlo en el futuro, en la línea de lo que ellos mismos acordaron en el Pleno del pasado mes de octubre, donde se asumió unánimemente el acceso de todos los compañeros de la Bolsa a la plaza indefinida que se ganaron por meritos propios y con ello la mejora en la calidad de servicio que demandan los ciudadanos de Sevilla.
Como seguro ya conocéis, al menos los afiliados de ASC, nuestra Asamblea de afiliado ya acordó los aportes que podíamos realizar para ayudar a la consecución del objetivo explicado. Para ello, los sindicatos con representación en el Comité de Empresa, enviamos un avance de  propuesta de plan de empleo, enmarcada y dependiente del plan de viabilidad, a los responsables de la empresa en la que se recogía los puntos básicos que entendíamos suficientes para la consecución de los objetivos: Plan de empleo, garantía de empleo para toda la plantilla, esfuerzo de los trabajadores limitados a 2016 y la garantía de que si no hay acuerdo en  un futuro plan de viabilidad la empresa mantendría sus compromisos sin la aportación de la plantilla.
Como comprobareis, aun siendo insuficiente, los trabajadores sentamos las bases sobre la intencionalidad de dar salida a la situación, aunque, a día de hoy, los posicionamientos de algunas secciones sindicales, entendiendo como insuficiente la propuesta consensuada que ha sido enviada, modificando su planteamiento inicial bajo la exigencia de un plan de viabilidad completo y cerrado en su totalidad como única alternativa.
A pesar de que este posicionamiento va a retrasar evidentemente el objetivo de que los compañeros de la bolsa acedan a un contrato en un periodo relativamente corto, nuestra responsabilidad nos dice que no podemos poner en peligro la unidad en un asunto del cual depende nuestro futuro. Lo que sí podemos decir sin temor a equivocarnos, que estos sindicatos que ahora elevan el nivel de exigencia para llegar al consenso,  deberían, al menos, publicitar su posicionamiento de una manera clara, como hemos hecho los que, al parecer, tenemos que tener (por empate técnico????) mayor cuota de responsabilidad, por lo que es licito que dentro de su poca cuota, según ellos, de responsabilidad, dar a conocer o al menos elaborar las alternativas que ellos ofrecen, así como los medios de conseguirlas, al objeto de complementar las que los demás hemos puesto encima de la mesa, eso ayudaría a llegar a un consenso sin riesgo a que los posicionamientos cambien según los días, aunque eso también es licito.
Para ser estrictos, también tenemos que decir que hemos recibido contestación de CCOO, sumándose a la iniciativa de concentración y proponiendo alternativas. También hemos recogido posicionamiento de CGT, que va en concordancia con lo recogido en el escrito que han repartido en la mañana de hoy, es decir, convocar una Asamblea General para que sean los trabajadores los que propongan y decidan que hacemos, al parecer ese es el mandato de su Asamblea de Afiliados.
Nuestro posicionamiento está claro, es coherente y siempre en la misma línea. Nos sumamos al incremento de las acciones que sean pertinentes por este motivo, a una Asamblea General o a cualquier otra medida, con la única condición que sea nuestra Asamblea de Afiliados la que comande nuestro proceder, lo mismo que para las propuestas presentadas teníamos el mandato de la Asamblea. Lo que sí está claro es que la falta de decisión, de propuestas o planteamientos meridianamente claro de otras organizaciones no va a marcar los tiempos de ASC, vamos, que a menos que nuestra Asamblea de Afiliados nos lo mandate, no vamos a escurrir el bulto dejando la responsabilidad de confeccionar  propuestas  a los trabajadores, propuestas que se presuponen tienen que emanar de los representantes de estos, y ser avaladas, rechazadas, o completadas por los trabajadores.
ASC no duda de que el resto de sindicatos tengan alternativas desarrolladas, de hecho conocemos la del sindicato que “empata técnicamente” con nosotros, aunque dentro de los contactos mantenidos en los últimos meses solo hemos recibido apuntes o pequeñas modificaciones a los trabajos desarrollados y planteados por la organización del empate aludida y ASC, deduciendo por tanto que tan mal no estarían, aunque ahora el viento haya cambiado y no sean suficientes. Por lo tanto esperamos como agua de mayo que nos aporten las alternativas y su planing para conseguirlas, que sin duda apoyaremos si mejoran los planteamientos que hasta ahora estaban consensuados y por supuesto; SI LAS AVALAN NUESTROS AFILIADOS.