jueves, 1 de julio de 2010

JUICIO PROMOCIONES INTERNAS

Esta claro que los problemas a algunos les viene grande. Tras el acuerdo del Comité de Empresa en el que los sindicatos con representación de dicho comité nos comprometíamos a denunciar las convocatorias internas puestas en marcha en las que se limitaba el acceso a dicha promoción a los compañeros eventuales, a pesar de tener más de un año de antigüedad. Ante las limitaciones y complicaciones que surgían a la hora de la contratación de un letrado externo, nos vimos en la obligación de denunciar y que el resto de sindicatos se adhiriesen a la misma para hacer defensa conjunta de lo que creemos una vulneración clara de los derechos de los compañeros de la actual bolsa de empleo.
Hicimos constar también haríamos efectiva la sentencia en caso de fallo favorable. Pero en el día del juicio nos encontramos la sorpresa que los letrados de CCOO y UGT no mantenían una postura de defensa de esos derechos, si no que se limitaban a decir que acatarían el fallo del magistrado, hasta ahí podíamos llegar, encima que no defienden los acuerdos del comité de empresa ni los derechos de los compañeros eventuales, ya lo que hacía falta es que no acatasen lo que dice un Juez.
Nos parece fuera de lugar que no se mantengan la coherencia a la hora de la defensa de los trabajadores, sobre todo de los compañeros eventuales a los que ni siquiera se apoyan a la hora de defender los derechos que ya tienen adquiridos, pero además nos preguntamos ¿entonces para que quieren nombrar los cargos del Comité de Empresa? ¿Para luego hacer lo que les dé la gana? ¿Para acceder a las horas? ¿O para que puedan negociar a sus anchas sin contar con nada ni con nadie?. Estamos convencidos que ahora intentaran utilizar este asunto para romper la unidad mantenida, pero a estas alturas no podemos callar deslealtades e incumplimientos en asuntos directamente relacionado con el empleo.
La complicidad que puedan encontrar en este asunto por parte de otros sindicatos os puede dar detalles de por dónde pueden ir los tiros….el otro sindicato “no representado” que se ha alineado con CCOO en este asunto, es ese que habla ahora de convenios del Ayuntamiento, de revoluciones y de la toma de la bastilla si hace falta, no tiene la decencia de defender los derechos que actualmente tienen los trabajadores y se permite el lujo de hablar de castillos en el aire…no nos extraña que no tengan representación, su capacidad camaleónica desconcierta hasta a los más acérrimos seguidores.