martes, 6 de julio de 2010

TACTICAS BASTARDAS

En todas las organizaciones sindicales o empresariales, unos de las primeras acciones formativas que se realizan a sus miembros van encaminadas a reconocer y saber aplicar tácticas de negociación.
La complejidad de una negociación en una empresa como la nuestra, que pone en liza elementos ajenos a los intereses propiamente dichos de la misma, hace que esta sea ventajosa para los intereses de la empresa. La correlación de fuerzas de hace que esa ventaja de la empresa sea aun superior, dado que conoce que los intereses personales de unos y provinciales de otros son propicios para jugar al viejo juego del “divide y vencerás” en el que caen de manera reiteradas los anteriormente aludidos, sobre todo si tenemos en cuenta que los intereses que persiguen nada tiene que ver con lo que plantean sus representados.
Una de las practicas más usuales de la empresa es la de mantener un discurso cuasi hipnótico e inamovible sabedora de las particularidad de los intereses de la otra parte, es como invertir en bolsa sabiendo las subida de los índices de las empresas de una manera anticipada. Aunque esa táctica es una un claro ejemplo de abecedario en técnicas de negociación, no deja de ser curioso que solo encuentre respuesta en algunas de las partes.
Creemos que la soberbia en la aplicación de ese discurso es la misma que sufrimos durante la anterior legislatura cuando se dijo hasta la saciedad que nosotros, ASC, solo hacíamos las cosas por la tremenda y que no teníamos preparación…afortunadamente a día de hoy ha quedado demostrado que la única salida que se nos estaba dejando a todo este sinsentido provocado por el Alcalde y el Presidente de la empresa era la de la movilización…esperamos y deseamos que los trabajadores hayan y vayan tomando nota, lo que nos espera necesita de una fortaleza que no tenga como ingredientes elementos que pongan en riesgo el objetivo final, lo dijimos en la campaña electoral y lo reiteramos ahora….aun a tiempo…..en septiembre vienen la curvas…