lunes, 19 de julio de 2010

OTRA SENTENCIA FAVORABLE

Acabamos de recibir la sentencia de la demanda de una de las convocatorias de promoción  interna, la de administrativos. Como recordareis y a pesar de que algunos ahora se han descolgado de lo acordado, el Comite de Empresa acordó por UNANIMIDAD denunciar las convocatorias de promocion porque vulneraban nuestro convenio colectivo. En una de ellas acabamos de recibir sentencia favorable al respecto y lo que es mas plausible, el Juez ha dejado claro que las actuaciones no son contra los trabajadores que se presentaron, si no contra la empresa y su interpretación partidista y partidaria de la ley, curiosamente el Delegado de Movilidad tiene muchas sentencias desfavorables por situaciones similares.
Hemos tenido detractores, a posteriori, de la medida e incluso quien se ha presentado a ellas a pesar de las advertencias, lo que esta claro es que no podíamos permitir otro caso Metrocentro y como en ese mismo, continuamos la batalla jurídica para impedir que se vulneren los derechos de los trabajadores y en este caso también el de los COMPAÑEROS EVENTUALES CON MAS DE UN AÑO DE ANTIGÜEDAD a los que se les ha cercenado el derecho a opositar por una plaza interna.
LA SENTENCIA OBLIGA A LA EMPRESA A REPETIR LA CONVOCATORIA DE ADMINISTRATIVO RESPETANDO EN LAS BASES EL DERECHO DE TODOS LOS TRABAJADORES, SEGÚN EL CONVENIO COLECTIVO.