martes, 27 de julio de 2010

OTRA VEZ EL MAMONE....

Tardaba ya en aparecer las habituales tácticas pre-convenios que utiliza el equipo del Concejal de Movilidad Fran Fernández. Es cierto que el anterior Vicepresidente era todo un experto en utilizar argucias al borde de la indecencia e incluso la alegalidad, pero parece que los sucesores no les van a la zaga.
Parece ser que a pesar de las noticias positivas en relación a la cobertura económica de los atrasos, los sueldos y la paga de Julio, la empresa se saca de la manga la falta de medios para hacer frente los pagos ¿nos lo creemos? Pues va a ser que no, sobre todo porque el resto de empresas municipales e incluso el personal laboral de ayuntamiento no tienen problemas ¿Por qué Tussam otra vez? La respuesta puede estar en que supuestamente, como el año pasado, van a utilizar parte de las aportaciones que tienen que realizar a la empresa para hacer frente a los pagos de otros colectivos ¿os suena que a la Policía Local no les pagan las productividades de los fines de semana? Pues quizás parte del dinero (se habla de 2 millones de euros) perteneciente a Tussam ha podido ser destinado a esos menesteres.
Aun así, si las aportaciones se han realizado correctamente, no tendríamos que tener problemas con los cobros, pero amigo, se acerca el convenio y otra vez las tácticas bastardas afloran por doquier.
Nos consta que el nuevo Vicepresidente mantiene contactos con CCOO y UGT de una manera cercana y nos consta que utilizan calificativos como; prepotentes y exigentes en alusión a nuestros representantes en los foros donde ellos han estado presentes y es por ello por lo que dicen que solo negociaran con CCOO y UGT. Todavía podríamos comprender que lo hiciesen con CCOO, dado que es una fuerza con representación en Tussam ¿pero con UGT?, contra la que no tenemos nada en contra !ojo!, esto da muestra de la poca clase política y gestor que tiene ese buen señor, sobre todo si tenemos en cuenta que también excluye a CGT y SITT, que aunque los recibe (a nosotros ni eso) parece que el ninguneo es una constante.
Nuestra organización tiene claro que eso significa dos cosas:
1º.- La vuelta a la táctica de 2007 de querer hacer creer que los sindicatos con posibilidades de injerencias son dos y el resto no cuentan.
2º.- Faltarle al respeto a mas de 900 trabajadores que democráticamente dieron representación a las otras tres fuerzas sindicales.
Cualquiera de las dos posibilidades lleva aparejada una falta total y absoluta de respeto por las personas, en este caso trabajadores y que no cabe duda que tendrán una respuesta contundente en su momento, esperando que en esa respuesta contemos con el apoyo de esas fuerzas que tienen línea directa con “el elegido”.
Como punto de partida tenemos que indicar que es conveniente que la negociación del convenio no se realice con prisas, dado que tenemos los tiempos electorales encima, pero sobre todo que los trabajadores no se dejen amilanar por el manido “que viene el lobo” y sobre todo con eso de “por lo menos como estamos”, repetimos, ahora los tiempos electorales de los “ejecutores políticos” nos favorecen a los trabajadores, esperemos que nadie se salga del tiesto.