miércoles, 10 de marzo de 2010

REUNION DE HOY

En principio tenemos que destacar que la posición de la empresa se mantiene en la misma linea. Desde ASC, como no podía ser de otra manera, mantenemos que la aportación de datos es necesaria para poder hacer propuestas viables, aportación que la empresa ha negado y sobre esto ultimo no hemos escuchado replica mas que de nuestro sindicatos.
Lo anterior puede resultar extraño a tenor de lo hablado en la Asamblea, pero parece ser que es lo que toca. Si tenemos en cuenta los precedentes de estos últimos días se puede analizar con mas rigor lo que se esconde tras de toda esta cuestión.
Parece ser......que ayer existió una reunión con algunos compañeros nocturnos, que se presuponen venían como representantes de estos, con "una parte de la representación sindical", reunión en la que no se contó con ASC y en la que parece ser a algunos de los "compañeros" se le garantizo ciertas condiciones....
Parece ser ......Que existe cierta incongruencia con ese discurso cuando en la mesa de negociación hay quien habla un idioma diferente al de la Asamblea, es decir, sigue hablando de congelación a tres años e incluso se acepta eso por parte de algunos....error......se sigue hablando de privatización e incluso se acepta.....error.....la empresa se sigue negando a facilitar información que TODOS LOS SINDICATOS...hemos pedido y sobre lo que ASC se ha quedado sola en la reivindicación delante de los ínclitos....error......
La resolución esta clara.....la negociación, por llamarla de alguna manera, sigue mas pendiente de lo que la empresa pretende hacernos creer, ya que no aportan datos, que de los que los trabajadores tendríamos que decir.
La prepotencia continua instalada con la misma fuerza que la connivencia...¿que pensamos en ASC? pues lejos de valorar posturas, valoramos tufillos.... tufillo a que el Vicepresidente pretendía romper la negociación para llevarnos al callejon.....tufillo al interés en dejarnos fuera negándose a contestar a nuestras preguntas....tufillo a bajada de pantalones....tufillo a culpar a ASC de querer la huelga a toda costa....tufillos en general....
Como solo son tufillos y últimamente tenemos muy fino el olfato, queremos dejar clara varias cuestiones que se acordaron en la asamblea:
1º...NO A LA PRIVATIZACIÓN.
2º...ESTABILIDAD EN EL EMPLEO.
3º...GARANTÍA DE FINANCIACION PUBLICA.
4º...PODER ADQUISITIVO.
5º...ASAMBLEA GENERAL.
6º...REFERÉNDUM TRAS LA ASAMBLEA PARA DECIDIR POSIBLE ACUERDO.
Con estas premisas esperamos que la navegación de todos tomen el rumbo marcado, de momento esperamos que la reunión del próximo miércoles el frente COMÚN Y UNITARIO sea la herramienta  a utilizar por todos, todo sin menoscabo a utilizar las armas que cada uno creamos convenientes en el caso de que algún remo, "inconscientemente", no coordine el movimiento.
Cerramos, esperamos y aclaramos que en el caso que los posibles pre-acuerdos no sean refrendados por las urnas, independientemente de la valoración que cada organización realice en su momento, no sirva de excusa para abandonar el barco a la deriva....ya veremos en ese momento si tenemos las bodegas plagadas de ratas o de pólvora, y no valdrán las excusas de "yo solo tengo un remo"...o todos estamos en el barco remando o a los tiburones los que no colaboren...esperemos que si no se tiran del barco en ese momento, los trabajadores les "ayudemos a hacerlo".
Como es normal, estas entrada esta encaminada a mantener y fomentar la unidad, simplemente aclarando cuestiones por si las moscas, por lo que cualquier intento de utilización en otro sentido sería simplemente partidista y partidaria