jueves, 18 de marzo de 2010

CUERNOS

¿Suena raro, no?....cuando se escucha que alguien ve cercano un acuerdo que no contempla lo que la ASAMBLEA ha mandatado, cuando menos suena rarito.......aclaramos:
Que sepamos hasta la reunión de ayer por la mañana no existe ninguna plataforma de la empresa….NINGUNA….solo se ha planteado la de los trabajadores y en los términos que marcó la Asambleas y esperamos que CCOO, que fue quien se reunió con el Alcalde y el Vicepresidente, y que ha dicho en prensa que existe acercamiento, contemple en ese “Acercamiento” todo lo planteado por los trabajadores en dicha Asamblea….dado que se escucha en radio que el presunto acuerdo debe contemplar PRIVATIZACION.
Que sepamos ASC no ha asistido a ninguna reunión con nadie, ni Alcalde, ni Vicepresidente en la que se haya llegado o planteado ningún tipo de acuerdo o acercamiento, siempre nos hemos remitiremos a lo que los trabajadores decidieron en la Asamblea.
Y para que sepa todo el mundo, LA AGRUPACION SINDICAL DE CONDUCTORES NO HA ACEPTADO NINGUN TIPO DE PRIVATIZACION  DE LINEAS.
Lo que tenemos que conocer con claridad es que la estrategia de la empresa  pasara por la división de la plantilla que tanto resultado le ha dado….y anticipamos jugadas:
1.       Pedirán que todos los sindicatos apoyemos desde la unidad una plataforma redactada por la empresa.
2.       Si alguno se desmarca hablaran de división, de deslealtad y de poner en riesgo al resto de la plantilla.
3.       Si el hipotético acuerdo es aceptado por la plantilla, dirán que lo “no conformes” estaban equivocados.
4.       Si en hipotético acuerdo es rechazado por la plantilla, si como es previsible no contiene los mínimos acordados en la asamblea, escurrirán el bulto diciendo que era una propuesta de la empresa.
5.       Nos tememos que el día 24 en la Asamblea general se debata mas la propuesta de la empresa que las peticiones planteadas por los trabajadores, escudándose al final en que los trabajadores sean los que acepten o no las propuestas de la empresa.
Nos parece fuera de lugar que se entre a valorar propuestas empresariales a contra natura y se olvide que los trabajadores soportamos la represión, el incumplimiento y el impago por parte de la empresa de: Prima de Calidad de 2 años, computo, lanzadera, bonobuses, etc., etc. Y ¿ahora tenemos tragar lo que ellos han provocado?….mal lo vemos si como  “parece ser”, existe claudicación…hoy una línea, un poquito de sueldo, y mañana nos atraviesan las entrañas con estacas al estilo del conde de Rumania.
Lo que va a ser penoso y complicado de explicar es él porque tiran la toalla a las primeras de cambio cuando existe el apoyo de la unidad sindical”.