viernes, 22 de junio de 2018

PRIORIDADES Y USURPACIONES


VULNERACIÓN DE DATOS

Hay límites que no se deben de sobrepasar y parece ser que hay quien o quienes son especialistas en sobrepasarlos impunemente y además de manera cobarde.

Nosotros estamos acostumbrados ya a vivir en nuestras carnes ese tipo de historias, a traición con nocturnidad y alevosía, y sabemos que es el precio a pagar por ser molestos para los políticos o para la empresa y excesivamente duros y reivindicativos. Para un trabajador de base quizás sea más difícil de llevar o de entender que haya personas que de manera gratuita se dediquen a mentir o difamar su imagen y a sus espaldas.

Afortunadamente la nueva  ley de protección de datos ampara al agraviado. Una vía que podemos y vamos a utilizar dado que el insulto como tal, tras el cambio legislativo, no es punible pero sí que lo es el uso de tus datos sin autorización expresa…van a tener que hilar muy finos esos que se dedican a nombrar a determinadas personas acusándoles de cualquier barbaridad o utilizando su imagen para menospreciarles, como desgraciadamente ha ocurrido con una persona en los últimos días.

USURPACION DE FUNCIONES

Por otra parte y sin entrar en las prioridades de otras organizaciones, hemos observado con estupor como el presidente del comité, se ha reunido con el delegado para tratar asuntos relacionados con los carriles bus. No hubiese sido nada extraño si no fuese porque desconocemos que la comisión ejecutiva del comité o el pleno de este órgano, se haya reunido para autorizarle o mandatarle a realizar esas gestiones y si un presidente transgrede el propio reglamento del comité y se extralimita en sus funciones, mal va la cosa y mal representante es quien actúa al margen de la normativa que ha sido marcada de manera unánime por todas las secciones sindicales, incluida a la que el mismo pertenece.

Sería también grave que hubiesen convocado a la comisión ejecutiva sin comunicarlo al sindicato mayoritario, lo que también es un hecho si cabe más grave porque deja sin legitimidad, sin motivo ético o legal alguno, a más de un tercio de los conductores. Estas son las formas que, por supuesto, no vamos a valorar de momento pero que son ciertamente extrañas.

También contrastan determinadas publicaciones en las que la tercera fuerza sindical ningunea a sus propios socios en el comité de empresa al alcanzar, presuntamente, no se sabe qué acuerdo (sin eficacia legal general) sobre jubilaciones, lo que nos lleva a pensar quizás que las acción del presidente este provocada precisamente por reaccionar ante ese ninguneo, aunque está claro que reaccionar de manera “alegal” no es que sea la mejor de las respuestas y lo mismo es la única que han encontrado, es decir, hacer lo mismo…cuestión de capacidades y de estilos que no vamos a entrar a valorar.

No cabe duda de que a nosotros todo esto no nos coge de sorpresa y es algo más viejo que el mundo…generar imagen de que son los que cortan el bacalao para coger relevancia y luego poder plegarse a la empresa y los políticos, véase el convenio…esperamos que todas estas connivencias extrañas no tengamos que pagarlas los trabajadores.

CONNIVENCIA

Quizás pueda tener algo que ver ese silencio con la reciente cesión de autobuses a una localidad costera por la que habitualmente transitan determinados políticos, directivos y sindicalistas…cesión de un material que necesitamos aquí y que presuntamente están amortizados…¿nos podemos encontrar como en 2010 que alguien tenga que frenar esa cesión de material para que podamos prestar servicios aquí en Sevilla? ¿o nos encontraremos con que no puedan contratar a los compañeros que aprueben la convocatoria porque no hay buses? Como pasó también en 2010…de momento el silencio suena demasiado a complicidad…como en 2010.

PRIORIDADES

Tampoco vemos excesiva presión sindical a la hora de solicitar la jornada de las siete horas, una vez aprobada por el senado…también es extraño…como veréis en nuestras ultimas peticiones, mandamos copia a los diferentes sindicatos y a la empresa…lo que deja a las claras que la inacción no obedece al desconocimiento…quizás sea más por prioridades, que tengan otras por encima de  estas…o quizás sea cuestión de capacidad…pero tampoco lo vamos a valorar…lo único cierto es que está ocurriendo así y que conocimiento tienen…lo demás no son más que puras elucubraciones.


JUNIO Nº 2