lunes, 25 de junio de 2012

LIMPIEZA Y REPOSTADO. ULTIMA HORA


Durante la mañana de hoy nos ha llegado la noticia de que la empresa se pretende reunir con los trabajadores de limpieza y repostado para trasladarle el resultado de la reunión del pasado jueves.
Como ya informamos, la reunión se desarrollo con la propuesta de la empresa de todos iguales, todos el mismo trabajo, todos el mismo dinero y todos la misma categoría….planteamiento que coincide con lo publicitado por las secciones sindicales de CCOO y CGT, así como el planteamiento verbal que SITT ha mantenido en todas las reuniones en este sentido.
La empresa les va a hacer llegar la propuesta que presento a los sindicatos indicándole a los trabajadores que no ha habido acuerdo con los sindicatos….la pregunta esta clara ¿Dónde está el problema si hay tres sindicatos que están de acuerdo con la postura de la empresa?.
De nuevo asistimos atónitos a posturas sindicales ambiguas en las que se nos acusa de perder oportunidades de internalización y de intentar pescar en aguas revueltas…¿intentar pescar es poner en su sitio a los señoritos del cortijo? ¿Es defender a nuestros afiliados? ¿es decir las verdades del barquero? ¿es no tragar con darle oficialidad a los enchufes?....pues si es así, estaremos pescando en aguas revueltas y seremos culpables de la no internalización de Limpieza Profunda que, casualmente, acaban de renovar por los tres meses de verano…¿no es sospechoso?.
Nuestra postura es clara y nos da igual que nos inculpen falsamente de hechos porque deja claro que nuestra postura es coherente, pero sobre todo que es insumisa para con las intenciones de la empresa que afectan negativamente a los conductores.
Tenemos que dejar claro que si ningún conductor se presenta voluntario a esta sección la empresa no tendrá más remedio de buscar una solución coherente, que puede pasar por varias variantes:
1.     Que los tres sindicatos ultradefensores de darle oficialidad al enchufe, argumentando diferentes pamplinas, firmen un acuerdo ya que al parecer están en la misma sintonía, aunque no en la sintonía de lo que demandan los conductores de esa sección..
2.     Que acepten la propuesta nuestra que pasa por plasmar las reivindicaciones de los conductores.
3.     Un tercera que pasaría por contratar a los trabajadores de la bolsa de empleo que actualmente se quedan en paro, para suplir las vacaciones, con el mismo contrato y clausulas que tienen los peones, es decir, damos cobertura a los que se quedan en paro y tenemos en la sección a todos con el mismo contrato y misma categoría, sin que suponga empeorar la categoría de un conductor sino simplemente recuperar personal del paro y…..a rotar todos.
Como veis, dos de ellas son razonables y coherentes y la otra solo obedece a dar cobertura a enchufados que han pisoteado a los conductores, claro que cada cual es lo que es y se hace la foto que quiere….¿en qué foto quieres salir?....los compañeros tendrán, esta tarde, en sus manos la posibilidad de renunciar a las clausulas novatorias por el tiempo que les queda y que sean los peones los que reposten, a ver si da tiempo…así mismo lo voluntarios nuevos que se piensen si quieren ser participes de este atropello o por el contrario quieren dignificar de una vez esta sección…después que sea la dirección la que elija el camino, entre otras cosas porque es su obligación.