miércoles, 13 de junio de 2012

TUSSAM ENGAÑA ALOS TRABAJADORES


La empresa saca un aviso solicitando conductores para limpieza y repostado….!ojo! la empresa está engañando a los trabajadores porque no tiene cojones de meter mano de una vez en esta sección, cortijo sindical de algunos.
Vamos a recordar un poquito la historia. En esta sección, durante la época de la dictadura de Arizaga, a ciertos trabajadores con afiliación a sindicatos afines al régimen, se les regalo 150€ por hacer de conductor, es decir, por quitar plazas a los conductores de la calle que tuviesen algún problema, como fue el caso de los que estaban y que le obligaron a salir, con el agravante de que algunos de ellos no tienen ni carnet de conducir.
La empresa saco hace seis meses un aviso solicitando conductores, a los que se le indico que existían unas novatorias “solo” para repostar y aspirar, siendo engañados de nuevo por la empresa  dado que luego les obligaron a realizar otras tareas adicionales bajo la amenaza de largarlos otra vez a la calle, dándose la circunstancia de que los peones “con clausulas de conductores”, es decir, los que están obligados a hacer funciones de peones no las hacen.
Se da la circunstancia que la empresa pretende rescatar la Limpieza Profunda, es decir, el trabajo especifico de los peones ascendidos a conductores por obra y gracia del dictador, trabajo de personal no cualificado que consiste en estar toda la noche trabajando con humedad….trabajo que pretenden que lo hagamos los conductores CUALIFICADOS.
Desde ASC y tras escuchar a los compañeros de esa sección, le planteamos a la empresa que fuesen los peones los que obligatoriamente tuviesen que hacer ese trabajo y solo en el caso que no exista disponibilidad (por absentismo u otras causas ajenas al servicio) se tirara de los conductores y viceversa. En ningún caso habrá conductores realizando las tareas de peones mientras haya peones de servicio. Por otro lado publicar también el listado de tareas por personas y entregar un planing diario de las tareas a realizar por cada uno de los trabajadores en el que se contemple la rotación igualitaria de los mismos por todas las tareas, es decir, nadie realizara una tarea de nuevo hasta que todos las hayan realizado, evidentemente que cada uno cobre por lo que haga ¿o es que vamos a regalar dinero por la cara en unas secciones y otras van a estar con recortes?.
No cabe duda que al igual que el rasero de la empresa, como en tiempos pretéritos,  no es igual para todos dado que este agravio se da también con la falta de un Jefe de Tráfico y con el negociado de movimiento.
Desde ASC invitamos a todos los conductores a que se abstengan de presentarse voluntarios al engaño de la empresa y a los que están que invitamos que vuelvan a la calle o que renuncien a las novatorias y , aún a sabiendas que la estrategia de algunos sindicatos pasa por mantener el cortijo con estas puñaladas, desde nuestra organización procederá a revisiones sorpresas al objeto de verificar el cumplimiento estricto de las leyes de Prevención, DE MOMENTO LA EMPRESA INCUMPLE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS DEL INFORME REALIZADO POR ASEPEYO EN EL QUE SE NOMBRA DE MANERA EXPLICITA COMO UNA DE ESTA, LA DE ESTAR EN POSESIÓN DEL CARNET DE CONDUCIR.
Si esta es la “nueva” política de la empresa, en vez de la del consenso, la igualdad y la negociación que venía pregonando, nos replantaremos nuestra posición, porque al parecer la empresa, a diferencia de Roma, si paga traidores.