Los puntos tratados en el comité de
seguridad y salud han sido los siguientes:
·
Rotonda Avd. de Andalucía con ronda
del Tamarguillo:
como todos sabemos, en la salida de dicha rotonda, en dirección hacia la autovía
de Málaga, el acerado que divide la Avd. de Andalucía. con la auxiliar, que es
la C/ Gorrión, nos dificulta la salida,ya que tenemos que invadir casi hasta el
tercer carril para poder acceder a la citada avenida. Por lo que se ha
solicitado que semodifiquen el acerado que divide la Avd. de Andalucía con la
auxiliar.
·
Arboles en Pedro Gual Villalbí: Los arboles que están antes de
llegar a la segunda parada nos dificultan la visión del semáforo por lo que se
ha solicitado la poda.
·
Informe de accidentes en autobuses: Se le ha solicitado que se nos facilite
un informe de los accidentes que se producen en los viajeros, en la flota de
autobuses, de manera que podamos contabilizar y analizar las causas de dichos
accidentes. Por líneas, Nº de bus, etc.…
·
Semáforo de salida carril bus de
torneo: Solicitamos
que el semáforo de salida del carrilbus de torneo en Barqueta, dirección
Alamillo se nos pongan en ámbar unos segundos antes, con respecto al carril de
circulación. Para dar tiempo a que la línea 6 y B5 pueda cruzar sin problemas
la rotonda de Barqueta.
·
Cortijo de las Casillas: Debido a los problemas de
circulación que allí tenemos consideramos que la mejor opción sería dejar
cortijo de las casillas en una sola dirección de entrada hasta la C/ Camino de
los toros. Efectuando la salida del trafico por la C/ Mar Mediterráneo.
·
Carril bus de Capuchino: el deterioro en el asfalto entre
carretera de Carmona y Avd. Miraflores es evidente, por lo que se solicita el
asfaltado.
·
Hojas de rutas: En el prado en las oficinas del
metro-centro disponemos de un punto de información como tenemos en la toma de
servicio para poder sacar las hojas de ruta,así como las nominas. Le hemos
solicitado que se ponga otra en Ponce de León. Asimismo, consideramos que el
formato que dichas maquina da para una hoja de ruta es excesivo, por lo que
esperamos que se articule una formula que en un mismo folio se puedan imprimir
al menos cuatro hojas de rutas por folio, con el consiguiente ahorro.
·
Rótulos con bus Fuera de servicio: Solicitamos que cuando el centro de
control de instrucciones de avanzar un numero de paradas sin cargar,
automáticamente el rotulo se ponga fuera de servicio, para evitar problemas con
los usuarios y no tener que dejar el bus deslocalizado, al tener que darle al
fuera de línea en la consola del SAE.
De esto ultimo, decir que esta habiendo problemas con el SAE
y los sistemas de comunicación con el centro de control. De todos es sabido que
las fonias no son atendidas en la mayoría de los casos y cuando son atendidas
casi siempre tienen problemas de recepción bien por parte de conductores o
controladores, algo que sin duda nos perjudica y que esperemos que sea
corregido, aunque creemos que no será a corto plazo, ya que es un problema del
propio sistema.
Los vehículos del 630 al 635 han estado circulando sin la ITV
pasada y con el consiguiente riesgo tanto para conductores como usuarios y todo
por un error informático que no ha detectado que tenían que pasarla. Lo único
que esperamos que se actúe con el mismo rigor que se procede cuando un
conductor se equivoca en algún sentido. Aunque nos tememos que seguramente no
será así y no se pedirán las responsabilidades oportunas.