martes, 5 de junio de 2012

PREVENCIÓN


Los puntos tratados en el comité de seguridad y salud han sido los siguientes:

·         Rotonda Avd. de Andalucía con ronda del Tamarguillo: como todos sabemos, en la salida de dicha rotonda, en dirección hacia la autovía de Málaga, el acerado que divide la Avd. de Andalucía. con la auxiliar, que es la C/ Gorrión, nos dificulta la salida,ya que tenemos que invadir casi hasta el tercer carril para poder acceder a la citada avenida. Por lo que se ha solicitado que semodifiquen el acerado que divide la Avd. de Andalucía con la auxiliar.
·         Arboles en Pedro Gual Villalbí: Los arboles que están antes de llegar a la segunda parada nos dificultan la visión del semáforo por lo que se ha solicitado la poda.
·         Informe de accidentes en autobuses: Se le ha solicitado que se nos facilite un informe de los accidentes que se producen en los viajeros, en la flota de autobuses, de manera que podamos contabilizar y analizar las causas de dichos accidentes. Por líneas, Nº de bus, etc.…
·         Semáforo de salida carril bus de torneo: Solicitamos que el semáforo de salida del carrilbus de torneo en Barqueta, dirección Alamillo se nos pongan en ámbar unos segundos antes, con respecto al carril de circulación. Para dar tiempo a que la línea 6 y B5 pueda cruzar sin problemas la rotonda de Barqueta.
·         Cortijo  de las Casillas: Debido a los problemas de circulación que allí tenemos consideramos que la mejor opción sería dejar cortijo de las casillas en una sola dirección de entrada hasta la C/ Camino de los toros. Efectuando la salida del trafico por la C/ Mar Mediterráneo.
·         Carril bus de Capuchino: el deterioro en el asfalto entre carretera de Carmona y Avd. Miraflores es evidente, por lo que se solicita el asfaltado.

·         Hojas de rutas: En el prado en las oficinas del metro-centro disponemos de un punto de información como tenemos en la toma de servicio para poder sacar las hojas de ruta,así como las nominas. Le hemos solicitado que se ponga otra en Ponce de León. Asimismo, consideramos que el formato que dichas maquina da para una hoja de ruta es excesivo, por lo que esperamos que se articule una formula que en un mismo folio se puedan imprimir al menos cuatro hojas de rutas por folio, con el consiguiente ahorro. 
·         Rótulos con bus Fuera de servicio: Solicitamos que cuando el centro de control de instrucciones de avanzar un numero de paradas sin cargar, automáticamente el rotulo se ponga fuera de servicio, para evitar problemas con los usuarios y no tener que dejar el bus deslocalizado, al tener que darle al fuera de línea en la consola del SAE.

De esto ultimo, decir que esta habiendo problemas con el SAE y los sistemas de comunicación con el centro de control. De todos es sabido que las fonias no son atendidas en la mayoría de los casos y cuando son atendidas casi siempre tienen problemas de recepción bien por parte de conductores o controladores, algo que sin duda nos perjudica y que esperemos que sea corregido, aunque creemos que no será a corto plazo, ya que es un problema del propio sistema.
Los vehículos del 630 al 635 han estado circulando sin la ITV pasada y con el consiguiente riesgo tanto para conductores como usuarios y todo por un error informático que no ha detectado que tenían que pasarla. Lo único que esperamos que se actúe con el mismo rigor que se procede cuando un conductor se equivoca en algún sentido. Aunque nos tememos que seguramente no será así y no se pedirán las responsabilidades oportunas.