viernes, 22 de junio de 2012

REUNIÓN CON LA GERENCIA


En la reunión mantenida con los responsables de la empresa en el día de ayer, se trataron varias cuestiones que pasamos a detallaros:
1º.- Carriles Bus: Se nos dio una información verbal un poco más detallada de las intenciones sobre la implantación de nuevos carriles. Quedamos a la espera de que se nos facilite la documentación final.
2º.- Líneas: Respecto a la reordenación de líneas, se nos ha comunicado las intenciones con respecto a algunas líneas, entre ellas las que salieron en prensa, al objeto de que aportemos nuestra opinión o sugiramos lo que estimemos oportuno.
3º.- Domingos trabajados: Estamos teniendo problemas, sobre todo en el área de mantenimiento, debido a que la empresa, cuando un trabajador solicita un cambio de descanso voluntario, si este coincide en domingo, la empresa no le abona la prima de domingo. La empresa ha comunicado que se va a corregir la situación.
4º.- Permisos por enfermedad: Desde hace relativamente poco tiempo, la empresa no asigna los premisos por enfermedad en los días incursos en al hecho o consecutivos a este, sino que cuando coincide en descanso te los pasa a los días después de los descansos. Esta actuación vulnera claramente lo establecido en el convenio, así lo ha entendido la empresa y se nos indicado que se iba a subsanar el error de procedimiento.
5º.- Servicios de Verano: Al objeto de evitar los problemas de horarios que habitualmente tenemos, sobre todo en verano, hemos preguntado al responsable de planificación si se ha tenido en cuenta la verdadera necesidad de los ciudadanos o por el contrario se ha planificado en función a los fríos e irreales números de las estadísticas. La respuesta nos dejo algo atonitos…!!!Otra vez planificado como todos los años!!!, es decir, que nos esperan problemas con los usuarios y de horarios cortos. Nuestra sugerencia es que nos hagáis llegar vuestras hojas de ruta con todas las instrucciones de coches en blancos o de dejar paradas, así como el motivo de las mismas y en la medida de lo posible realicéis el trabajo sin carreras aunque os presionen, recordad,  la seguridad de los usuarios es lo primero….esta es la calidad que la empresa quiere, siempre a costa de los mismos, los conductores.
6º.- Limpieza y repostado: Aquí empieza lo bueno. Como recordatorio de la problemática indicar que todo emana del enchufe en cubierta que se realizo a los Peones de esa sección. La empresa, en contubernio con cierto sindicalista peón, hicieron una jugada de realizarle a estos unas clausulas novatorias por las que se les habilitaba como conductor, con la gravedad que existía informes de Prevención que desaconsejaban este tipo de prácticas. El resultado fue la salidad de los compañeros conductores que estaban en esa sección por problemas médicos, es decir, echaron a los conductores a la calle, algunos de estos conductores no tuvieron otra salida que darse de baja e incluso jubilarse por la jugada, traicionera jugada por 150€. La segunda jugada para darle oficialidad en cubierta al enchufe, ¿Cómo?, no renovando las clausulas firmadas y que jurídicamente pudiesen reclamar la categoría….estos son los sindicalistas que le dan mala imagen a la actividad sindical….lo más grave es que encima se mofan de los conductores de esta sección en su cara…claro que ¿Qué se puede esperar de este tipo de sindicalistas y de los que les permiten estos atropellos?..¿La empresa?....no toma cartas en el asunto y pretende que el conductor que vaya a esa sección sea “degradado” a peón por obra y gracia del espíritu santo…por lo tanto invitamos a los conductores que no se apunten voluntarios a esta nueva cacicada…cacicada que supone un ataque a la dignidad de los conductores en beneficio de los enchufados, de tu decisión depende que esto se corrija o vaya a mas…!!!!no le des cobertura a los golfos enchufados!!!!....aunque vayan diciendo por ahí que nosotros queremos quitarle dinero a los peones, es totalmente incierto, solo queremos que el trabajo de peón lo hagan los peones y el de conductor los conductores, sobre todo porque los conductores están dispuestos a hacer tareas puntuales cuando falte alguno de los peones y no de manera rotativa dentro de la rotación que avalada por el Jefe de Área a buen seguro sera muy "peculiar" dado que fue uno de los avalistas de esta decisión..
Esto es básicamente lo acontecido en la reunión.