En la reunión mantenida con los responsables de la empresa en
el día de ayer, se trataron varias cuestiones que pasamos a detallaros:
1º.- Carriles Bus:
Se nos dio una información verbal un poco más detallada de las intenciones
sobre la implantación de nuevos carriles. Quedamos a la espera de que se nos
facilite la documentación final.
2º.- Líneas:
Respecto a la reordenación de líneas, se nos ha comunicado las intenciones con
respecto a algunas líneas, entre ellas las que salieron en prensa, al objeto de
que aportemos nuestra opinión o sugiramos lo que estimemos oportuno.
3º.- Domingos
trabajados: Estamos teniendo problemas, sobre todo en el área de
mantenimiento, debido a que la empresa, cuando un trabajador solicita un cambio
de descanso voluntario, si este coincide en domingo, la empresa no le abona la
prima de domingo. La empresa ha comunicado que se va a corregir la situación.
4º.- Permisos por
enfermedad: Desde hace relativamente poco tiempo, la empresa no asigna
los premisos por enfermedad en los días incursos en al hecho o consecutivos a
este, sino que cuando coincide en descanso te los pasa a los días después de los
descansos. Esta actuación vulnera claramente lo establecido en el convenio, así
lo ha entendido la empresa y se nos indicado que se iba a subsanar el error de
procedimiento.
5º.- Servicios de
Verano: Al objeto de evitar los problemas de horarios que habitualmente
tenemos, sobre todo en verano, hemos preguntado al responsable de planificación
si se ha tenido en cuenta la verdadera necesidad de los ciudadanos o por el
contrario se ha planificado en función a los fríos e irreales números de las estadísticas.
La respuesta nos dejo algo atonitos…!!!Otra
vez planificado como todos los años!!!, es decir, que nos esperan problemas
con los usuarios y de horarios cortos. Nuestra sugerencia es que nos hagáis llegar
vuestras hojas de ruta con todas las instrucciones de coches en blancos o de
dejar paradas, así como el motivo de las mismas y en la medida de lo posible realicéis
el trabajo sin carreras aunque os presionen, recordad, la seguridad de los usuarios es lo primero….esta
es la calidad que la empresa quiere, siempre a costa de los mismos, los
conductores.
6º.- Limpieza y
repostado: Aquí empieza lo bueno. Como recordatorio de la problemática indicar
que todo emana del enchufe en cubierta que se realizo a los Peones de esa sección.
La empresa, en contubernio con cierto sindicalista
peón, hicieron una jugada de realizarle a estos unas clausulas novatorias por
las que se les habilitaba como conductor, con la gravedad que existía informes
de Prevención que desaconsejaban este tipo de prácticas. El resultado fue la
salidad de los compañeros conductores que estaban en esa sección por problemas médicos,
es decir, echaron a los conductores a la calle, algunos de estos conductores no
tuvieron otra salida que darse de baja e incluso jubilarse por la jugada,
traicionera jugada por 150€. La segunda jugada para darle oficialidad en
cubierta al enchufe, ¿Cómo?, no renovando las clausulas firmadas y que jurídicamente
pudiesen reclamar la categoría….estos son los sindicalistas que le dan mala
imagen a la actividad sindical….lo más grave es que encima se mofan de los
conductores de esta sección en su cara…claro que ¿Qué se puede esperar de este
tipo de sindicalistas y de los que les permiten estos atropellos?..¿La
empresa?....no toma cartas en el asunto y pretende que el conductor que vaya a
esa sección sea “degradado” a peón por obra y gracia del espíritu santo…por lo
tanto invitamos a los conductores que no se apunten voluntarios a esta nueva
cacicada…cacicada que supone un ataque a la dignidad de los conductores en beneficio de los enchufados, de tu decisión
depende que esto se corrija o vaya a mas…!!!!no le des cobertura a los golfos
enchufados!!!!....aunque vayan diciendo por ahí que nosotros queremos quitarle dinero a los peones, es totalmente incierto, solo queremos que el trabajo de peón lo hagan los peones y el de conductor los conductores, sobre todo porque los conductores están dispuestos a hacer tareas puntuales cuando falte alguno de los peones y no de manera rotativa dentro de la rotación que avalada por el Jefe de Área a buen seguro sera muy "peculiar" dado que fue uno de los avalistas de esta decisión..
Esto es básicamente lo acontecido en la reunión.