jueves, 1 de marzo de 2012

LOS DIMINUTOS

Las informaciones dentro de la empresa parece que para determinadas cuestiones fluyen en un único sentido y la verdad es que conociendo los bueyes quizás sea porque hay determinadas cosas que con nosotros no van.
Hoy hemos tenido dos datos que ponen de manifiesto esta circunstancia; 
.- El primero es que el Alcalde ha hecho una visita “sorpresa” a nuestras instalaciones. Decimos “sorpresa” porque según el Gerente la conoció al final del día de ayer y se le solicito desde el gabinete del Alcalde que así fuese, eso sí….da la casualidad de que algún sindicato sí lo sabía y ha estado presente, lo que, la verdad, NO nos causa mayor contratiempo, ya sabéis que no nos gusta tocarle las palmas a nadie, pero ahí queda.
.-  El segundo dato se refiere al tema de la Davis del que al parecer se “ha informado a los sindicatos” ….¿sindicatos?...¿que es un sindicato?...porque tenemos dudas existenciales…¿somos un sindicato?....porque a nosotros ni mú….de todas formas y dado que hay quien le dio el visto bueno a esta cuestión, esperemos que no se lo vuelva a dar para que se le dé el servicio del Charco de la Pava a los “amigos” de Casal, teniendo en cuenta que también existe cierto interés en quedar bien con el sindicato que está al frente del comité de esa empresa, los que en Tussam llamamos “no representados”…un cúmulo de “buenas maneras”.
Nada que objetar, preferimos no ser participes de despropósitos pero no vamos a renunciar a denunciarlo y a intentar corregirlos, cada cual allá con sus acciones.
PD: En nombre del Comité de Empresa de Tussam solo puede hablar aquel tenga un nombramiento de portavoz otorgado por una representación mayoritaria que solo se podría dar con estas combinaciones…..CCOO-CGT……CCOO-SITT…CCOO-CGT-SITT….ASC-CGT-SITT….ASC-CCOO….si nosotros no lo hemos otorgado…¿existe alguna coalición en la sombra?....¿se ha autoerigido alguien como portavoz¿….¿o es que no existe tal portavoz?....la respuesta está ahí fuera.