Buenos dias. Cartita de nuestro gerente...para enmarcarla....
Hay trabajos que ofrecen la fortuna de ser
mucho más que una nómina, una seguridad y una estabilidad laboral.
Hay trabajos que ofrecen la fortuna de formar
parte principal de la vida de una ciudad.
Hay trabajos que ofrecen la fortuna de poder
contribuir a que miles de personas lleguen cada día a sus labores, a sus
estudios, a sus citas médicas, a reunirse con sus familias o simplemente a
vivir su día a día.
Ese es el trabajo del equipo TUSSAM: una FORTUNA.
Según la Real Academia Española (RAE), la
palabra fortuna tiene varios significados, los cuales se agrupan principalmente
en torno a la suerte, el éxito y el patrimonio económico:
1.Sucesos y casualidad: Define el
encadenamiento de sucesos de forma fortuita y las circunstancias casuales que
involucran a personas o cosas.
2.Suerte favorable: Se utiliza como sinónimo
de buena suerte (p. ej., "tener fortuna").
3.Éxito: Hace referencia a la buena aceptación
o al triunfo en una empresa.
LA FORTUNA DE LOS TRABAJADORES DE TUSSAM no es
un encadenamiento de sucesos de forma fortuita y casual, es porque con nuestro
esfuerzo hacemos un concurso oposición para poder tener un trabajo digno, no es
buena suerte, es esfuerzo que absolutamente nadie nos ha regalado. Y el éxito
es ejecutar un plan correctamente y lograr que el mundo exterior lo valore y no
que nos pase la mano por el lomo e intente hacernos creer que tenemos mucha
suerte.
Ese trabajo es el trabajo de personas con una
gran profesionalidad, incluso en los momentos más difíciles.
Personas que afrontan las diversas incidencias
y exigencias del día a día, sin perder de vista lo más importante: su gran
vocación por servir a la ciudadanía.
Gracias al trabajo de ustedes, más de 91
millones de viajes se realizaron el año pasado año, con seguridad y
confianza.
Gracias al equipo TUSSAM, Sevilla es una
ciudad más accesible, más sostenible y más humana.
Todo un éxito pero sin reconocimiento real.
Deben sentirse con un inmenso orgullo por lo
que hacen. Porque TUSSAM no son sus edificios, ni sus autobuses, ni sus
tranvías, ni siquiera su reconocida y valorada marca. TUSSAM es su equipo humano.
Por supuesto que nos sentimos orgullosos del
equipo humano que somos a excepción de los acosadores que abusan de su poder y
de los que los cubren.
Sevilla se construye con grandes obras, pero
también con el trabajo silencioso y constante de quienes cada día hacen que
todo funcione. Ustedes son una parte esencial de esa magnífica construcción que
es Sevilla.
Esas grandes obras nos la estamos comiendo con
horarios imposibles y estancias tercermundistas como la de la Alameda.
Mirando al futuro, tenemos nuevos retos,
nuevos desarrollos tecnológicos y hasta nuevas formas de movilidad.
Pero si no somos capaces de arreglar el ordenador,
ese que no nos puede dar los 24 fines de semana y eso no trabajar más de seis
días seguidos, si el ordenador tardó 6 meses en implantar el tele-trabajo (y
eso que al principio era para 2028),¿como vamos a mirar el futuro con nuevos
retos y nuevos desarrollos tecnológicos?, lo mismo no es el ordenador, lo mismo
es que hace falta aportar más dinero para que el ordenador lo pueda llevar a
cabo o cambiar a quien lo maneja.
Pero
hay algo que seguirá siendo insustituible: el valor de las personas que hacen
posible TUSSAM.
Por eso, hoy, quiero trasladaros algo muy
sencillo, pero profundamente sincero: GRACIAS.
Gracias por cada madrugón.
Gracias por cada noche de trabajo.
Gracias por cada turno complicado.
Gracias por cada problema resuelto.
Gracias por cada gesto de compañerismo.
Gracias por llevar a Sevilla adelante cada
día.
Porque cuando un autobús sale a su hora,
cuando un vehículo vuelve a estar operativo o cuando un ciudadano llega a su
destino, detrás hay una historia de trabajo, esfuerzo y compromiso que merece ser
reconocida. Ahí estamos de acuerdo, haber para cuándo… pero sin vaselina.
Y esa historia la escriben ustedes, con
orgullo, con profesionalidad y con el corazón de quienes saben que su trabajo
mejora la vida de miles de personas cada día. Aquí estamos de acuerdo.
Ahora que se acercan unas muy merecidas
vacaciones es un buen momento para desearos: ¡FELIZ VERANO!
PD: Señor gerente, explíquenos usted por qué pagamos
los intereses de un prestamo para sufragar una deuda de 12 millones QUE NOS
DEBE EL CONSORCIO DE TRANSPORTES.
Explíquelo usted, si puede claro…¿salen del lomo
de los trabajadores los caprichos politicos?...explique de donde sale:
Ampliación del Tranvía a Nervión.
Puesta en servicio de nueva línea TB1
“Tranvibús”.
Creación nueva línea 60 .
Creación nueva línea a Isla Natura (CJ1).
Porque eso no es no más ni menos que lineas
políticas con su consentimiento, con los mismos medios y empeorando otras
lineas, claro, pero al de arriba no se le chista.
Récord de viajes de los últimos 23 años: En
2025, 91,09 millones un 5% más que en 2024 y la cifra más alta de los últimos
23 años.
Que buenos somos, cada vez trabajamos más por
lo mismo o por menos, mientras que a otros colectivos del ayuntamiento se le
renueva la flota (bien lo sabe usted) a nosotros nos llegan los buses a cuenta
gotas y ahora los que más nos gustan, mas enfrían y menos se averían; los Iveco
(Ya no se acuerda usted de la encuesta en su etapa anterior sobre que marcas de
buses nos gustaban más o menos. Los Ivecos los que menos, aquí en Sevilla y en
todas las EMT´s), mientras que en otros colectivos se gastan la friolera de
cien mil euros en gafas de sol, para nuestros mecánicos no hay dinero para la
miseria que costaban unas gafas de protección para poder realizar su trabajo
mejor. Y ya por ultimo somos tan buenos que no necesitamos cursos para aprender
nada, nos leemos 14 páginas que tiene una nueva consola de aire acondicionado,
y ademas no tienen bastante que quieren que hagamos labores que no se recogen
en nuestro convenio, como enchufar y desenchufar buses.
La verdad es que tiene usted razón, los
trabajadores de Tussam no somos buenos, somos la reostia DE BUENOS, pero
cuidado que hasta unos trabajadores tan buenos como los de Tussam se cansan,
así que por favor menos pasar la mano por el lomo, menos VASELINA y más
reconocimiento de verdad y aprenda usted a decir:
NO JOSELUí, ASÍ NO….o decirnos a los
trabajadores un SI en mayúscula cuando reivindicamos los justo por el ingente
trabajo que realizamos.
Manuel Verdugo conductor: 8989.
Buen trabajador y orgulloso de trabajar en
Tussam y desencantado de la direccion y
los jefecillos