lunes, 22 de junio de 2026

EL MENTALISTA PILLADO. NO A LA PRIVATIZACIÓN DE TUSSAM

 Como anunciábamos ayer, hoy, la reunión a la que tan urgentemente nos convocó el gerente el pasado viernes, no ha sido para aportar nada nuevo, sino otra de las habituales sesiones de intento de hipnosis de las suyas.

Todas las chulerías de los directivos y jefes tienen con las representaciones de los trabajadores (la que se deje claro) les falta para enfrentarse al consorcio y a los políticos del ayuntamiento y la junta, tanto es así que no tienen cojones de cortarle el servicio como medida de presión…¿recordáis eso de que si no se firmaba el convenio en diciembre perdíamos el dinero?...pues les falta cojones, y en cierta manera lo entendemos….¿quién les va a ofertar un trabajo como el que tienen, por no hacer otra gestión más la que plegarse al amo, por la que además cobran como un directivo de alto nivel de una multinacional?.

La repercusión a nivel presupuestario supone casi un ……… pero la repercusión de esta cobardía y falta de profesionalidad directiva la vivimos los trabajadores en nuestro día a día…insistimos, 176 trabajadores menos para este verano en relación al verano siguiente y, claro, después de ver lo que sucedió ayer domingo con coches a 30 minutos en la 3 y a más de 15 en la 2, pues va a tener la deferencia que contratar a 9 conductores más, lo que dejaría el déficit respecto al verano de 2025 en 167 conductores.

Ellos desde su miserable atalaya pretenden sumirnos en el fango a los curritos y nosotros desde ese fango procuraremos que lleguen a la opera llenitos de mierda…que es lo que merecen.

Mañana nos reunimos los sindicatos para elaborar las acciones a seguir, puesto que desde el viernes a hoy no ha variado ni un ápice nuestra percepción del atraco, precisamente y como le hemos dicho, porque así se empezó la otra vez allá por 2001 y tuvimos que contrarrestar firmemente a posteriori cuando quisieron dar forma a lo planeado LA PRIVATIZACIÓN, creyendo que lo tenían todo hecho.

Repetimos los que dijimos en el día de ayer; Para ASC es condición indispensable que se realice un contrato programa, una moción en el ayuntamiento en la que todos los grupos  político se retraten, todo con la intención de garantizar la financiación de Tussam, su estatus de empresa pública en toda su dimensión y un compromiso de que la línea 3 de metro sea gestionada y explotada por Tussam…mañana, tras la nueva chulería del vende burras,  propondremos a los compañeros la realización de una contundente nota de prensa…aportamos nuestro humilde granito de arena a quitar caretas.