viernes, 26 de junio de 2026

ACOSADORES, POR ABUSO DE PODER, EN TUSSAM. ASC DICE !!!BASTA YA!!!

 El problema de tener pequeños dictadores y dejarles campar a sus anchas es que la mierda le cae al de abajo, pero le salpica también al de arriba.

En esta última semana hemos tenido dos casos en los que la inutilidad de manifiesta los cortijeros de medio pelo y la poca vergüenza en las formas nos ha obligado a dar un paso más; PONER EN MACHA EL PROTOCOLO DE ACOSO.

En ambos casos se trata de acosos vertical por abuso de la posición de poder…el primero de los casos se ha dado en la sección de repostado cuyo caso ya hemos puesto en manos del instructor (la empresa) y quedamos a la espera de actuaciones que finiquiten esas maniobras de abuso…especialmente cuando se trata de jefes que ni son de esta empresa.

En el segundo caso ya es más grave…principalmente porque es reiterado en determinados individuos y muy reiterado en la cadena de manado que es conocedora de las actuaciones coercitivas y no solo miran hacia otro lado, sino que además les cubren.

Las consecuencias de cubrir a acosadores son claras y así lo intentaremos llevar a la mayor, esta vez sin criminalizar a un colectivo al completo y personalizando en para personas que realizan este tipo de prácticas, por ello la denuncia por acoso la hemos dirigido a toda la cadena de mando que, teniendo conocimiento de la mala praxis en el fondo y especialmente en las formas, no solo no las ha frenado, sino que han mandado a otros mandos a coaccionar al trabajador.

Para dejar fuera de toda duda la falta de profesionalidad de estos personajes de la cadena de mando, ponemos como muestra el desconocimiento de las instrucciones en vigor que recoge claramente el orden de prioridad para hacer determinadas tareas, pero no solo eso, sino indicarles a estos sujetos que la documentación contractual que obliga a realizar según qué tareas, sobre las que se basa dicha instrucción, ya no está en vigor por renuncia de los trabajadores…sin menoscabo de indicar que dichas instrucciones están sustentadas en el tareas dentro de las cocheras, no fuera de ellas.

En definitiva y después de llevar años advirtiendo, las malas formas habituales de determinados controladores, siempre los mismos, se van a acabar, si los jefes no les ponen freno, lo haremos nosotros…y repetimos que hablamos de los que son habituales de las malas formas, que con cuatro gatos, no de discrepancias puntuales motivadas por el estrés o por un mal momento, no de la mayoría de los controladores que actúan de un modo bastante profesional…los sujetos anti conductores y reiterativos lo van a tener más difícil…

Recuerda, es el sindicato el que va a actuar, así que vamos a perder el miedo a las consecuencias…insistimos; cuando tengáis un controlador en pantalla de los que ya sabemos o no están identificados, grabar con el móvil todas las fonias…y hacédnosla llegar, nosotros haremos el uso adecuado de las mismas, ya que como habitualmente ocurre, casualmente las de estos sujetos las borran…y por supuesto el uso de vuestro móvil personal ni se os ocurra…si la empresa quiere teneros comunicados más allá de las fonias, que habilite los medios que es su obligación.