sábado, 24 de enero de 2026

TICKET RESTAURANTE. OTRO ROBO DEL PP A LOS TRABAJADORES

 La empresa de la privatización y la insistencia a pesar de haberse demostrado ineficaz, ineficiente y contrario a los intereses de Tussam, empresa y trabajadores.

Tener directivos que buscan cobrar mucho y currelar poco es lo que trae…tribunales de exámenes oscuros que incumplen los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad…concursos de contrataciones que lo tumban por mala praxis y un largo etc. que pasa incluso por la compra de vehiculos a empresas conocidas…una suerte de clientelismo y posible prevaricación que ni PP, ni PSOE han tenido a bien escudriñar.

Ahora tenemos de nuevo la manipulación del convenio para que, despues de dos años sin poder disfrutar de lo que presumiblemente era una mejora, el ticket restaurante, resulta que al igual que con el ticket guardería deja el beneficio de los trabajadores bajo mínimos dando suculentos beneficios a la empresa intermediaria.

Un nuevo despropósito más de esta gente que ha dejado las cosas claras…o viene a Tussam a vegetar (porque es imposible un cambio tan drástico desde su anterior etapa) o las instrucciones del PP son claras...como en la limpieza de los colegios…sea como fuere, lo que sí es meridianamente significativo es el aumento de los atracos a los trabajadores…viudas sin abonarles el salario de sus maridos, indemnizaciones que tardan más de un año en abonar, subcontrataciones de servicios a pesar del aumento de directivos, técnicos y jefes para esos menesteres externalizados.

El ticket restaurante, asi como otros servicios beneficiosos para los trabajadores, debería de ser de libre disposición pero, por ejemplo, según la red de establecimientos indicadas por la empresa adjudicataria (Endered) todos los establecimientos estan centrados en zonas alejadas de los relevos y ademas en establecimientos de alto poder adquisitivo en los que se presupone que un conductor ni va a comer ni va a  desayunar…es decir…un canto al sol.

No queremos pasar por alto que en materia de seguros médicos, va a obligar a los socios del CDC a que cambien de compañía si quieren acceder a los beneficios…lo que ya de facto supone un ataque indirecto a la labor altruista de la directiva del CDC y todo por intereses económicos de quien corresponda…que siempre suele venir del mismo departamento.

En definitiva, una herramienta de ahorro para los trabajadores la ha convertido la empresa en una herramienta clientelar y que ademas reporta grandes beneficios a esa en detrimento de los trabajadores.

Una vez más se demuestra el estilo mezquino del PP y de este gerente…algo que hubiese sido bueno para los trabajadores lo han vuelto a convertir en un robo adjudicado a empresas amigas sin control por parte de ningún sindicato, que está claro no lo hacen para cuestiones negociadas por ellos, como para hacerlo por algo que avalábamos nosotros y que pretendió ser parasitado por el Picpoket…¿del mangazo de las horas de computo no hablan nada?

Desde ASC dejamos claro que si esto no se contrata para que los conductores puedan abaratar el coste de sus consumiciones en establecimientos comunes de hostelería y cercanos a los relevos, no es lo que nosotros negociamos…daremos más informacion cuando la tengamos.