miércoles, 7 de enero de 2026

EL "CAPO" CONSIENTE RETRASOS EN PAGOS A INCAPACITADOS

LA PRUEBA DE QUE TODO LO QUE DECIMOS DE DESPRECIO DE LA ELITE EMPRESARIAL DEL PP HACIA LA TROPA ...DESPRECIAN LA VIDA DE LAS MUJERES, A LOS INCAPACITADOS Y A LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES...¿SOLO LO VEMOS NOSOTROS?


Una vez más, pese a ser conocedor de estos hechos desde 2023, el gerente consiente que se siga jugando con los más desfavorecidos, todos los trabajadores en situación de incapacidad laboral, por motivos físicos o de salud mental.

Antes de seguir, quiero agradecer públicamente el apoyo incondicional de ASC hacia todo el colectivo de jubilados por incapacidad entre los que me encuentro.

A día de hoy, 7 de enero de 2026 seguimos esperando que desde la empresa realicen la transferencia del complemento por incapacidad al que le obliga el convenio. Como entenderéis una vez que la seguridad social te incapacita para trabajar antes de tu jubilación la merma económica que padeces es considerable, llegando a perder más de 12.000€ anuales. Para colmo, en no pocas ocasiones una vez que te confirman que pasas a ser pensionista, de manera unilateral la empresa, decide no abonarte la nómina del mes en curso, jugando como siempre con los más desfavorecidos, metiéndoles la mano en los bolsillos para cuadrar sus cuentas. En mi caso tuve que denunciarlo y por fin, después de unos tres años se celebrará el juicio en 2026.

Todas estas malas artes no acaban aquí, tras innumerables peticiones por escrito a la gerencia solicitando que ingresen las cantidad aludida (Atención: Cantidad fija sin ningún tipo de variación mensual al no tener ningún tipo de complemento extra ni paga) los días 28 como al resto de la plantilla en activo, como venía siendo habitual en mis más de veinte años de empresa, se niegan. En otras tantas ocasiones, he solicitado que al menos sea entre los días 1 al 5 de cada mes para poder hacer frente en fecha a los pagos habituales de cualquier familia...sin obtenerlo en estos años y repito, afectando a todos los trabajadores en la misma situación.

Decidí solicitar la intermediación del Defensor del Pueblo en Octubre de 2025 y en Diciembre, me remiten escrito informándome de que no han obtenido respuesta a su requerimiento, todo un gesto de prepotencia y desprecio por la labor de dicha entidad. No obstante le volvieron a reclamar una respuesta y sigo a la espera de conocer los motivos por los cuales la gerencia de Tussam se niega a facilitar algo tan sencillo como el abono en fecha del complemento a los que también levantaron Tussam y hoy nos encontramos en una situación más vulnerable.

Todo esto sigue siendo una manera de proceder que está amparada por los nuevos y antiguos modelos sindicales que están plegados a la gerencia sin ningún tipo de pudor. Imagino que dentro del resto de formaciones sindicales habrá compañeros en la misma situación y no leo escritos de sus representantes sindicales denunciándolo, aunque evidentemente no le podemos pedir peras al Olmo.

El hecho de hacer pública esta situación no es más que intentar ayudar a abrir los ojos a quienes lean estas líneas, porque de un día para otro todos podemos caer en una enfermedad irreversible, tengas la edad que tengas y verte jubilado antes de tiempo o incluso dejar de existir en el peor de los casos. Y entonces podrás comprobar la desidia sindical que existe y como la empresa, con sus lacayos necesarios perjudica sin pudor alguno a los más desfavorecido

                                                                                            Joaquin MG