A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: ABONO Y DISFRUTE DE CÓMPUTOS
En relación al aviso de los cómputos tenemos que aclarar varias cuestiones que de paso solicitamos se corrijan a la mayor brevedad:
1º.- En relación al disfrute de los días de computo (DAD-DAC) le recordamos que los criterios de asignación que recoge el convenio indica que estarán a los mismos criterios de los permisos por asuntos propios (PAP), por lo que acotar fechas de disfrute incurre, no solo en vulneración del convenio, sino incluso de una sentencia judicial emitida a demanda de ASC.
2º.- Referido al abono en económico de dichos excesos y referido a año siguiente al de su generación, indicarle que el convenio indica, como norma general, que su compensación sería a razón de un día por cada exceso de 6:30 horas, es decir, su abono en económico tendrá que traducirse en la cantidad resultante de multiplicar 20,68 € por 7 horas y dividirla entre 6,30, por lo que su abono resultaría la cantidad de 22,27€.
3º.- En relación a las cantidades de abono del cómputo de desplazamiento, le indicamos que en el artículo de referencia no se incluyen cantidades algunas, por lo que dicho exceso de computo debe de abonarse como horas extras, dado que son excesos de jornada.
4º.- En vez de emitir comunicados farragosos que invitan, intencionadamente o no, al error, tendría que comunicársele al trabajador que, solo aquel que requiera cambios en relación a lo marcado en sus condiciones laborales sobre cómputo de desplazamiento (económico o descanso) tienen que realizar alguna gestión.
Insistimos que no se puede acotar periodos de disfrute porque el convenio recoge los criterios y en ningún sitio incluye esa medida como unilateral de la empresa, solo que resulte compatible con las necesidades del servicio, algo que la empresa no puede saber con antelación dado que esta debería de prever como mínimo, 6 o 5 permisos por turno, según dia, para PAP y otro 5 para DAD-DAC.
Ante lo anterior le exigimos que cesen en prácticas que vulneran el convenio e incluso sentencias judiciales y que manden un aviso a la plantilla advirtiendo del error.
Sin más y cada vez más asombrados con las formas de esa gerencia, reciba un saludo que no puede ser muy cordial a tenor de su comportamiento tan poco profesional e irrespetuoso con la plantilla de conductores.