Hoy hemos tenido una nueva comisión mixta de administrativo y empezamos con falsas disculpas por parte de la empresa dado que la documentación aportada para la valoración de los puestos de trabajo de administrativos la ha mandado cuando la comisión ya había comenzado, por lo que consiguen su objetivo; alargar en el tiempo la valoración, entre otras cosas porque no se puede tratar un asunto que no se ha estudiado previamente.
Tras pasar de puntillas sobre el tema, por motivos obvios, solo sacamos en conclusión que la empresa lo que quiere es ordenar cambiando el nombre a las categorías, pero que de billetes por el trabajo realizado, nada de nada, por el embuste del tema manido de las limitaciones de la ley general de presupuestos.
Por parte del Director de Recursos Humanosha habido un desliz que hace aflorar la verdad…no han metido nada de previsión en el presupuesto para incrementar salarios, pero sí para contratar más personal, eso sí, al contrario que esgrimen para colectivos como conductores, coche taller o Metrocentro, aquí si proponen que si hay más productividad si se podría aumentar las retribuciones…sencillamente mezquino que demuestra lo embusteros que pueden llegar a ser.
El listo de la clase, el gerente, al ver la cagada ha intentado justificarlo gerente y al instante ha asumido su error…aunque ya han quedado retratados.
Se han vuelto a tratar puntos anteriores retrasados deliberadamente en el tiempo, como es la equiparación de los salarios base…de nuevo la empresa lo vuelve a dilatar en el tiempo.
La postura de ASC en este asunto es la misma que en la comisión anterior, si se le sube el sueldo base a una categoría también hay que subirla al resto de colectivos que estén por debajo.
En el tema del teletrabajo, la empresa, tras la exposición de ASC reconoce que no se puede dejar esto para 2028 como dijeron en la última comisión y que siempre que sea posible estará disponible para el primer semestre del 2026, aludiendo ahora problemas de organización, posibles ataques informáticos y demás (siempre que sea posible porque a lo mejor es imposible, para no variar. Vaya usted a saber) algo sospechoso cuando este asunto no fue problema en la época del COVID y se tarda solo dos horas en implementarse.
En resumen y para no hacer lo que hace la empresa: Esto ha sido una nueva falta de respeto de la empresa hacia otro colectivo más al dilatar en el tiempo todo para que siempre le salga a coste cero.