miércoles, 24 de diciembre de 2025

MERRY CHRISTMAS, MR. SCROOGE

 


Ayer tuvimos un día aciago. Un accidente que pudo ser una tragedia pero que afortunadamente quedo en el susto y que deja de manifiesto el alto nivel de tensión y estrés que soportamos los conductores profesionales.

Llevamos tiempo pidiendo que se implante la segunda actividad a partir de 58 años, pero ni la empresa ni algunas organizaciones sindicales están por la labor, una por la pasta y los otros porque quieren café para todos, como si los otros todos tuviesen la misma responsabilidad…¿os imagináis a los conductores pidiendo el teletrabajo?...pues algunos o no se enteran y piden por pedir …y por putear.

Al margen de lo anterior y como podéis ver en la foto, ayer tuvimos lo de la operación buenagente de recogida de alimentos para los más necesitados…una recogida en laque desde el comité de empresa se aportaba un litro de leche por trabajador y los mismos la empresa…este año ha menguado la cosa…somos más de 1700 y siguen dando 1500…esas 400 personas se quedaran sin su litro de leche…

A nosotros nos parece otro acto más de cicatería de quien corresponda, de un bando y de otro, pero centrado más en la empresa que tiene el cinismo, como veis en la foto, de poner el nombre de la empresa en mayúscula y en negrita y el del comité de empresa en letras menos llamativas…una estrategia de márquetin muy usada por en publicidad.

Lo más llamativo es el silencio, dado que al parecer ningún sindicato de los presentes se percataron del hecho si no lo decimos nosotros…¿una tontería?...para algunos puede ser, pero a nosotros nos parece u absoluto despropósito el aprovechamiento de un acto solidario y encima ahorrándose pasta…lo que da a entender que es lo que tenemos.

Este tipo de actos no hace más que confirmar el nivelito directivo que tenemos en esta empresa, pero que al masca de le viene de perilla para engordar su inmerecida fama de “Buenagente”´a costa de los demás y en este caso con dinero de los trabajadores, con la que está formando por no dar el dinero de los fondos del comité.

En definitiva el espíritu de la navidad, tenemos nuestro particular Ebenezer Scrooge….felices fiestas otra vez, queridos y silentes compañeros.