viernes, 5 de diciembre de 2025

CMO: EL EMBUSTERO Y SUS GORRIPLATIPAROS

 Comisión Mixta de Operaciones…más que nada porque parece que la empresa incluye puntos fuera de plazo, así como otro el mismo día de la reunión, contraviniendo claramente el reglamento acordado por todos…nada nuevo.

 Como cuestión previa se ha tratado el tema del incremento de líneas políticas sin pasar información a los sindicatos en un claro ocultismo interesado y que perjudicara claramente el resto de líneas, de las que se detraerán servicio…nuestra pregunta a ello y especialmente al destino de los servicios que sobren por la implantación del Metro y de Tranvibus a Duque, la respuesta del gerente ha sido que se mantendrán los puestos de trabajo y que se redistribuirán los servicios sobrantes en otras zonas sin que nada de esto afecte a las condiciones laborales y económicas de los trabajadores…veremos que aparece en el acta y que grado de veracidad le damos al pinocho gerencial.

 Pre-cocinar los asuntos es algo normal entre empresa y mayorías, menos normal es que ese pacto contravenga el principio de no discriminación sindical, algo por lo que ya tienen antecedente los “gorriplatiparos” de la dirección y que se encuentra en la Inspección de Trabajo.  A la parte sindical la excluimos de esta ecuación dado que la responsabilidad recae en exclusiva en un cada vez más mentiroso gerente y su tropa de “gorriplatiparos”.

 Fieles al estilo, la dirección pretende negociar un nuevo punto de relevo llamado “Calle 7”…una negociación precocinada a todas luces pero que al menos estaba incluida en el orden del día.

  Tras una primera exposición de teatrillo de las partes que han negociado entre bambalinas, en el que se producen los habituales intercambios del tu uno y yo dos, se introduce de soslayo algo que no tienen nada que ver con esto y que se acepta como punto ¿¿??, pero que no sabemos cómo habrá quedado en el acta: el aumento del tiempo de desplazamiento al Duque, tras lo cual y para aparentar, la empresa solicita un receso.

 Tras ese receso y como es habitual, la empresa rechaza nuestras propuestas sobre la calle siete:

Propuesta 1: que los vehículos que se pretenden llevar a ese espacio de otra empresa de transporte (Al lorito), se queden en nuestras instalaciones, dado que en el cómputo general resulta que solo se supera en 7 lo que actualmente tenemos. Propuesta rechazada con peregrinos e inconsistentes argumentos más dirigidos a no reventar lo negociado con las mayorías que a un argumento de peso como tal.

 Propuesta 2: Que sea tratada la presunta “calle 7”como un centro de trabajo nuevo, que se dote de todas las estancias correspondientes, de todo el personal de supervisión y mantenimiento y que se revisen los tiempos de desplazamiento…Propuesta está que es la única que garantiza 100% la seguridad de los trabajadores y que es en la que nos hemos centrado a la vista de que el resto de organizaciones estaban ya negociando otras condiciones.

Ambas opciones rechazas por la empresa por los motivos expuestos y que solo dejaba sobre la mesa la opción de las mayorías apoyada por los otros dos sindicatos…5 minutos al cómputo y a salir por la calle con los riesgos de los que ya hemos advertido…ni siquiera aparecerán en la hoja de ruta, por lo que tu tendrás que estar pendiente de que se te incluya en el computo o no…todo otro acto de trilerismo mas en el que ni siquiera garantizan que se realice dicho abono…lo lógico hubiese sido que, ya que se trata presuntamente de 17 servicios, estos se abonen al menos como las incidencias sin hora…pues ni eso.

 Detrás de esto no se encuentra solo un pacto empresa mayorías, sino que nos encontramos ante un pacto de más calado que tiene como objetivo el aumentar la entrada de empresas privadas en las operaciones de Tussam ¿privatización? Huele raro, conjuntamente con el detrimento intencionado de la calidad del servicio que prestamos.

 Respecto a los puntos tratados nos encontramos con lo que quedaba de ASC de otras sesiones. Temas como las cerraduras de apertura con la tarjeta de empleado de los aseos y estancias, paralizados por algún indeseable de los “gorriplatiparos”, que dicen que estará implantado antes del 14 de febrero del 26 o el compromiso de poner más lanzaderas en verano, han sido en positivo, en contraposición del rechazo al incremento de personal en limpieza y repostado para la revisión exhaustiva de la limpieza interior y la solicitud del planing anual de las operaciones, incluidas la de los asientos, que ha sido rechazado por la empresa junto con la implantación de un servicio de guardia para las máquinas de recaudación, por cierto, también externalizado.

 Poco más que lo habitual de esta banda “gorriplatipara”…para que solicitaríamos un plante claro de la plantilla en estos próximos días, no sabemos, se nos ocurre un plan de colaboración cero al que invitamos que se sumen en especial los mandos intermedios y los mecánicos…porque la empresa dice que las encuestas son del carajo respecto al servicio…¿jugamos?...quitémosles la careta.