lunes, 5 de octubre de 2020

CONTAGIADOS COVID-19



A: DIRECTOR GERENTE.
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: CONTAGIADOS COVID-19

5 de octubre de 2020

Volvemos a tener constancia de nuevos contagiados de Covid-19, esta vez en el seno del taller.

De nuevo volvemos a ver como la actuación preventiva y correctiva de la empresa sigue siendo la misma: NULA...LIMITÁNDOSE A JUSTIFICARSE SOBRE LA BASE DE QUE NO HAY CONTACTO ESTRECHO. LAMENTABLE UNA VEZ MÁS, ARGUCIAS BASADAS EN EUFEMISMOS ES EL MEJOR DE LOS PARAPETOS.

No podemos entender que, teniendo conocimiento de este positivo, que todo el turno de la tarde de la semana pasada, de la sección de carrocería, ha mantenido contacto con el compañero en cuestión., aún no se hayan avisado a estos, seguramente esperando que sea la Seguridad Social la que les haga el trabajo, con el consiguiente riesgo para la salud de los trabajadores.

Ante esta situación exigimos que la empresa realice las PCR a todos los trabajadores que han mantenido contacto con el compañero aludido, evidentemente que se aísle a los compañeros contactados para evitar más contagios.

Por otra parte, y dado que los compañeros no solo tienen contacto con las personas con las que trabajan, sino incluso con otros compañeros, por lo que solicitamos que se publique por el correo corporativo, previa autorización de estos, todos los datos de los compañeros que den positivo, al objeto de que todo aquel que haya tenido contacto con el mismo tenga posibilidad de conocer si esta contagiado y así salvaguardar su salud, las de sus hijos, padres o pareja, e inclusive la de todos.

Entendemos que una empresa como la nuestra no se puede permitir el lujo de que contagie a los ciudadanos por falta de acciones preventivas efectivas, es una absoluta irresponsabilidad que, llegado el caso y entendiendo esta comunicación como fehaciente sobre el riesgo para la vida de las personas, Tussam pueda ser un foco de contagio, dado que, si así fuere, iniciaremos las acciones legales oportunas para que los responsables asuman las consecuencias.

Sin más y a la espera de respuesta por su parte, reciba un saludo.