sábado, 3 de octubre de 2020

SEGUNDO ACTO - ADELANTE SEVILLA

 Como ya comunicamos, el acuerdo unánime de las cuatro secciones sindicales con representación en el comité de empresa incluía diferentes contactos políticos, además de “movilizaciones”.
Hoy le ha tocado el turno a Adelante Sevilla.

Después del expositivo planteándoles la grave situación en la que nos encontramos y con la puerta abierta a empeorar al iniciarse un endeudamiento, (riesgo real al aprobarse, en el último consejo de administración, la autorización al gerente para pedir un préstamo de quince millones de euros sumados a los otros tres ya autorizados) advertimos que esto supondría el retorno, de nuevo,  de la peor etapa de económica y social de nuestra empresa…sospechosamente coincidiendo con los mismos protagonistas en el gobierno de la ciudad, ellos incluidos entonces aunque con otro nombre ahora.

Como ya intuíamos, con solo observar las señales sobre la magistral obra de teatro, Adelante Sevilla ya venía con los deberes hechos. Nos comunican que han  presentado una moción que debatirán el próximo viernes en la Comisión de control y que se votará el Pleno del 15 de octubre, coincidente con la concentración que tenemos consensuada los cuatro sindicatos con representación en el Comité de Empresa.

Esta moción, aunque no nos la han pasado aun, parece ser que consta de seis puntos. También, por sus palabras, parece estar más centrada en la propuesta de movilidad que se está trabajando desde la Universidad de Sevilla, que en lo que más nos preocupa a los trabajadores; que se cumplan las transferencias para garantizar la viabilidad económica de la empresa.
Por otra parte, entrando en lo que les preocupa más a algunos sindicatos, parece ser que van a incluir una auto enmienda para instar al Gerente a que se siente a negociar con la representación de los trabajadores los flecos del convenio 2017-2019, que no son más que los que  los acordados por el supertri y que fueron ratificados en la Comisión Negociadora del convenio…es decir…tres veces a cordar lo mismo sin que se cumpla.

Esto anterior da que pensar…ni denuncian los acuerdos y ni siquiera obligan al gerente a sentarse….se limitan a dar cancha política a cambio de que le pidan al gerente “por favor” que se siente a CUMPLIR SUS OBLIGACIONES…sin comentarios sobre la exigencia de respeto

 Curiosamente cabe destacar que el grupo político Adelante Sevilla se está encontrando con los mismos obstáculos puestos por la gerencia…esto nos preocupa sobremanera dado que o este gerente tiene la prepotencia y la protección para ningunear a toda la representación de supertri y de Adelante Sevilla…o estos ultimos tienen menos fuerza que un muelle de guita.

 En definitiva, segundo acto de la obra de teatro…cada vez más cerca de las elecciones sindicales…más cerca del cobro del 2%, seguramente a pocos días de las elecciones, para acallar y desmovilizar a la plantilla (ojo a esto que no descartamos que incluso dificulten el acceso a las mesas de votación) y  el regalito a los compañeros de la bolsa de un mes de trabajo… de paso, más cerca el que la empresa caiga de nuevo en causa de disolución…los mismos, y por los mismos…continuamos para bingo.