viernes, 28 de julio de 2017

VOLVEMOS A GANAR UN CONFLICTO COLECTIVO (DCL)

   En el día hoy hemos recibido otra  sentencia ganada por ASC , en este caso sobre el conflicto colectivo de los DCL, dándonos la razón al demandar que la empresa saltándose acuerdos anteriores, eliminó la posibilidad de solicitar el disfrute de la quinta semana en periodo de verano.

   El convenio colectivo recoge que la confección de las solicitudes de condiciones laborales sea negociada con los representantes de los trabajadores, el año pasado en la elaboración de las solicitudes para el 2017 no se produjo tal negociación sino que la dirección traía de forma unilateral unos modelos de solicitud que eliminaba este derecho antes descrito. El resto de organizaciones sindicales daban la razón a la empresa y salieron los impresos y con los que ASC estuvo en contra en solitario y forzamos a retirar.

   Este año el TRIPARTITO vuelve a acordar con la dirección unos modelos de impresos donde claramente se obvia las semanas de verano (de la 24 a la 37) para poder solicitar los DCL, contrarios al convenio colectivo vigente que deberían defender, perjudicando claramente al colectivo de conductores perceptores y que ahora la SENTENCIA 353/2017 del juzgado de lo social nº 3 de Sevilla así lo ha ratificado.

Como estos sindicatos se competieron y así figura en el acta de la Comisión Mixta Permanente del día 7 de julio que si  la sentencia nos daba la razón, respetarían esta cuestión y así esperamos que se pronuncien.