domingo, 30 de julio de 2017

TU Y TUS DECISIONES

¿POR QUE ES TAN IMPORTANTE HACER VER NEGATIVAMENTE EL SINDICALISMO?
Buena pregunta ¿no?... En los tiempos que corren hay damsiado interes en hacer impopular el sindicalismo y la figura de los sindicalistas o símiles, liberados, delegados…,aplicando la demagógica  descripción solo están ahí para no trabajar... No hay duda de que existe un transfondo.
Después de analizar muchas y diferentes lecturas, esta clsro que mucha culpa de ello la tienen intereses político, además de ciertas organizaciones sindicales , que no sindicalistas como personas, ya que a las personas individuales no se las debería juzgar por los proyectos “anti-trabajadores” de las organizaciones en las que militan y sus intereses políticos...ya que muchos de ellos luchan internamente para revertir esas situaciones.
El ejemplo más claro lo tenemos a mano simplemente a poco que leamos los textos de las distintas reformas laborales que en los últimos años se han ido realizando…reformas que han ido restando derechos y encauzando las negociaciones futuras a dirigir estás reformas de forma en cubierta hacia la eliminación de  la negociación colectiva…
¿POR QUE NOS PLANTEAMOS ESTA PREDICCIÓN A FUTURO?
Veréis…con las reformas laborales , la importancia de los delegados en la empresa ha aumentado mucho, ya que pueden firmar una serie de procedimientos colectivos en nombre de todos los trabajadores.  Por eso, es tan interesante desvirtuar la figura de los sindicatos que sí actúan por el bienestar general de los trabajadores, para restarles y poder aprovechar la falta de apoyos de los trabajadores a estos en beneficio de las empresas, los que afecta directamente a los sindicatos que realmente quieren hacer algo… proporcionando con esta táctica la hegemonía a los sindicatos que solo tienen intereses políticos y empresariales.
Dentro de las cuestiones que ofrecen cierta ventaja se encuadran las siguientes:
-      Convenio de empresa, que tras la reforma del 2012 es preferente sobre cualquier convenio sectorial, en el convenio es donde se recogen "simples detalles" como los salarios, la jornada máxima…perdonad por la ironía sobre lo de simples detalles.
-      Preferenciar el convenio ante cualquier convenio sectorial podría provocar que no podamos aplicar los salarios durante un tiempo, por ser el convenio preferente.
-      Despido colectivo (ERE)
-      Suspensión temporal de contratos y reducción temporal de jornada. (ERTE)
-      Modificación colectiva de las condiciones de trabajo que estén por encima de convenio… (como están haciendo con las negociaciones actuales de convenio, pisando lo que ya teníamos en el anterior, perdiendo derechos)
-      Cambio colectivo de funciones.
-      Traslado colectivo
Y todo ello, desgraciadamente gestado con el consiguiente malestar general de los trabajadores por los resultado de la gestión de estos sindicatos (cuya intención precisamente es esa), para poder hacer y deshacer sin posibilidad de  intervención ninguna por parte de los sindicatos  que sí trabajan para mejorar y la decepción y falta de motivación por parte de los trabajadores que se sienten decepcionados y meten a todos en el mismo saco…lo peor de todo es que estos trabajadores han perdido la conciencia de que son los únicos que pueden revertir la situación con fuerza y unión, los que tienen las armas para poder parar los intereses ocultos que se han encargado de gestar encontrar de ellos.
Lamentablemente todo esto también es caldo de cultivo para la proliferación de falsos mesías laborales, normalmente ex-sindicalistas con un oscuro o nulo bagaje anterior que conocen muy bien el lenguaje demagógico y saben saben pescar en aguas revueltas...incoherencia y satrapía elevada a la máxima experiencia....aunque sabemos que por mucho que insistamos en este mensaje, pasara como con las elecciones, hasta sueño suframos las consecuencias no nos vamos a dar cuenta de lo que hay.... Lo malo es que el margen de reacción  cada vez es menor... Lo bueno es que siempre tendremos la conciencia de que lo intentamos todo para revertir situaciones negativas para los trabajadores lamentable entrenó somos infalibles.