Esta semana hemos tenido Comité de seguridad y salud, para comenzar volvemos a denunciar como por parte del área mantenimiento no se ha presentado nadie una vez más, entendemos que el miembro designado por la empresa este de vacaciones, pero que no acuda el máximo responsable de la citada área , demuestra la importancia que le da este señor a la seguridad de sus trabajadores y todo lo que ello conlleva, aunque seguramente su ausencia también será debida a que es donde mas puntos pendientes de realizar hay sin depender de organismos externos para su ejecución, esperemos que la gerencia tome nota de lo acontecido y ponga remedio, aunque tampoco tenemos muchas esperanzas, ya que como hemos dicho al comienzo no es la primera vez que hace la misma dejación de funciones sin que pase nada.
Como estamos viendo y padeciendo, con la llegada del verano se realizan actuaciones que sin duda nos causan molestias pero que eran medidas solicitadas que son necesarias, como el asfaltado del Paseo Colon y el de la av. Alcalde Luis Uruñuela y en la Ronda Historica que se está realizando también el cambio del semáforo de salida de puerta Osario hacia Recadero, situando el paso de peatones anterior a la intersección de la ronda con Gonzalo de Bilbao, de esa forma las líneas 24 y 27 ya no tendrán problemas con la salida de centro, en el giro a la derecha hacia la ronda histórica.
Con la entrada de la temporada de invierno están previsto algunos cambios de paradas y modificaciones de líneas, en Gran Plaza se van a permutar las paradas de las líneas 52 y 5 con la 32 para poder realizar sin problemas el acercamiento a las paradas sin maniobras raras, en el entorno de La torre Pelli, o torre Sevilla como se llama actualmente va haber cambios, ya que dejaremos de parar en la puerta, con lo cual la línea C1 parará donde la 43, y la línea 5 continuará rodeando la torre, teniendo la parada de regulación en la calle paralela, saliendo por la nueva avenida de Cartuja. En la zona del prado también va a ver modificaciones ya que la nueva línea exprés de Sevilla Este obliga a ello al situarse la parada de regulación donde esta actualmente la de la línea 1 dirección polígono norte, pasando esta delante de la C4, los que piensen que no tendrá hueco decirle que los gusanos de la línea 1, pasaran a la nueva de Sevilla Este, como no puede ser de otra manera ya hemos dejado de manifiesto muestra disconformidad, y aunque la empresa manifieste que el aumento de oferta no va a ir en detrimento de ninguna línea sino que será de los inmovilizados, mucho nos tememos que el que no aparece por las reuniones tendrá trabajo que realizar al respecto para que la falta de vehículos por las mañanas no sea notorio, algo que ya lo es incluso con la oferta de verano, otras de las líneas que va a ser modificadas es la B4 a su paso por el Parque Alcosa y Sevilla Este dejando de pasar por E. Barral- Taiwan-Emilio Lemos y pasando por Turia- Almendralejo-Indonesia-Japón-Faustino Gutierrez a su recorrido habitual, y por ultimo en cuanto a líneas se refiere la A4 se le va a modificar el recorrido dando mas servicio a Juan XXIII y la Negrilla.
Y los puntos nuevos que hemos incorporado son los siguientes:
Hundimiento de la calzada en av. Concejal Alberto Jiménez Becerril que nos afecta en la línea 3 en el cruce de esta avenida con Jiménez Díaz cuando circulamos dirección Barqueta.
Se ha solicitado la poda de las adelfas en la av. De Montes Sierra que dificulta la visibilidad de las paradas en las dos direcciones.
Después de mas de un año con el asiento de felpa en el vehículo híbrido hemos denunciado como ya hay compañeros que están colocando cartones para evitar el sentarse en el sudor del relevo, por lo que se ha solicitado el cambio de este asiento como se acordó con la anterior gerencia, esperemos que la actual dirección no tenga previstas otras medidas, y menos con los vehículos nuevos que tengan que venir.
En la primera parada de línea 2 en Manuel del Valle cuando circulamos dirección Heliópolis tenemos problemas con la plataforma que es corta y además la puerta trasera abre sobre los contenedores, por lo que hemos solicitado su subsanación.
Los procedimiento en los accidentes de trabajo es algo en donde estamos teniendo problemas, sobre todo cuando queremos hacer un cambio de contingencia si el fremap no lo considera como accidente, la empresa en el mismo comité y en el plan anual de prevención a actualizado los procedimientos, por lo que tenemos que ver y estudiar si ha habido algún cambio significativo que justifique los problemas que estamos teniendo, y si tenemos que tomar alguna medida adicional, por lo tanto seguiremos informando.
En esta misma semana al margen de Prevención , Se ha tenido reunión de vestuario con la presentación de la nueva uniformidad , además de constatar que los plazos en la medida de lo posible serán los que estaban previstos, y que la entrega será antes de final de año con una dotación extraordinaria, a los compañeros de nuevo ingreso que aun no tienen ropa de invierno, se les proveerá de la que tenemos actualmente para que no tengan problemas hasta la nueva entrega.
Y por ultimo en el tribunal de talleres todavía no hay fecha concreta del examen aunque será en septiembre en Fibes.
Como estamos viendo y padeciendo, con la llegada del verano se realizan actuaciones que sin duda nos causan molestias pero que eran medidas solicitadas que son necesarias, como el asfaltado del Paseo Colon y el de la av. Alcalde Luis Uruñuela y en la Ronda Historica que se está realizando también el cambio del semáforo de salida de puerta Osario hacia Recadero, situando el paso de peatones anterior a la intersección de la ronda con Gonzalo de Bilbao, de esa forma las líneas 24 y 27 ya no tendrán problemas con la salida de centro, en el giro a la derecha hacia la ronda histórica.
Con la entrada de la temporada de invierno están previsto algunos cambios de paradas y modificaciones de líneas, en Gran Plaza se van a permutar las paradas de las líneas 52 y 5 con la 32 para poder realizar sin problemas el acercamiento a las paradas sin maniobras raras, en el entorno de La torre Pelli, o torre Sevilla como se llama actualmente va haber cambios, ya que dejaremos de parar en la puerta, con lo cual la línea C1 parará donde la 43, y la línea 5 continuará rodeando la torre, teniendo la parada de regulación en la calle paralela, saliendo por la nueva avenida de Cartuja. En la zona del prado también va a ver modificaciones ya que la nueva línea exprés de Sevilla Este obliga a ello al situarse la parada de regulación donde esta actualmente la de la línea 1 dirección polígono norte, pasando esta delante de la C4, los que piensen que no tendrá hueco decirle que los gusanos de la línea 1, pasaran a la nueva de Sevilla Este, como no puede ser de otra manera ya hemos dejado de manifiesto muestra disconformidad, y aunque la empresa manifieste que el aumento de oferta no va a ir en detrimento de ninguna línea sino que será de los inmovilizados, mucho nos tememos que el que no aparece por las reuniones tendrá trabajo que realizar al respecto para que la falta de vehículos por las mañanas no sea notorio, algo que ya lo es incluso con la oferta de verano, otras de las líneas que va a ser modificadas es la B4 a su paso por el Parque Alcosa y Sevilla Este dejando de pasar por E. Barral- Taiwan-Emilio Lemos y pasando por Turia- Almendralejo-Indonesia-Japón-Faustino Gutierrez a su recorrido habitual, y por ultimo en cuanto a líneas se refiere la A4 se le va a modificar el recorrido dando mas servicio a Juan XXIII y la Negrilla.
Y los puntos nuevos que hemos incorporado son los siguientes:
Hundimiento de la calzada en av. Concejal Alberto Jiménez Becerril que nos afecta en la línea 3 en el cruce de esta avenida con Jiménez Díaz cuando circulamos dirección Barqueta.
Se ha solicitado la poda de las adelfas en la av. De Montes Sierra que dificulta la visibilidad de las paradas en las dos direcciones.
Después de mas de un año con el asiento de felpa en el vehículo híbrido hemos denunciado como ya hay compañeros que están colocando cartones para evitar el sentarse en el sudor del relevo, por lo que se ha solicitado el cambio de este asiento como se acordó con la anterior gerencia, esperemos que la actual dirección no tenga previstas otras medidas, y menos con los vehículos nuevos que tengan que venir.
En la primera parada de línea 2 en Manuel del Valle cuando circulamos dirección Heliópolis tenemos problemas con la plataforma que es corta y además la puerta trasera abre sobre los contenedores, por lo que hemos solicitado su subsanación.
Los procedimiento en los accidentes de trabajo es algo en donde estamos teniendo problemas, sobre todo cuando queremos hacer un cambio de contingencia si el fremap no lo considera como accidente, la empresa en el mismo comité y en el plan anual de prevención a actualizado los procedimientos, por lo que tenemos que ver y estudiar si ha habido algún cambio significativo que justifique los problemas que estamos teniendo, y si tenemos que tomar alguna medida adicional, por lo tanto seguiremos informando.
En esta misma semana al margen de Prevención , Se ha tenido reunión de vestuario con la presentación de la nueva uniformidad , además de constatar que los plazos en la medida de lo posible serán los que estaban previstos, y que la entrega será antes de final de año con una dotación extraordinaria, a los compañeros de nuevo ingreso que aun no tienen ropa de invierno, se les proveerá de la que tenemos actualmente para que no tengan problemas hasta la nueva entrega.
Y por ultimo en el tribunal de talleres todavía no hay fecha concreta del examen aunque será en septiembre en Fibes.