martes, 6 de junio de 2017

"FASCINANTE" SESIÓN DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA

Se puede hablar de legítimos derechos por cambiar una manifestación expresada...sobre todo en un acta de una comisión negociadora...otra cosa es mentir y eso se puede hacer por acción u omisión...hacer eso es de tener una vergüenza poco “usual”...o de tener mucha pero sin estrenar... Pues hoy, en la comisión negociadora, nos hemos encontrado con que el Director de Relaciones Institucionales ha negado casi todo lo que dijo en la anterior reunión con una actitud de provocación y en contra de ASC, Actitud que no entendemos...como es evidente y teniendo claro  que su trabajo encomendado parece ser el de acopiar a la mayoría y excluir a la "minoría"...hemos establecido los medios oportunos para que en su momento podamos dejar de manifiesto lo que estamos exponiendo.

La reunión es una muestra clara de lo que se suele denominar en términos coloquiales de... absoluto rodillo...todo lícito y nada que objetar más allá de una cuestión puramente ideología de definir lo que significa no acopiar el máximo de sensibilidades en una situación en la que es posible hacerlo...

Es extraño cuando en la mesa hay quienes se jactan, e incluso militan,  en facciones de izquierdas...algo que sin duda se aleja muy mucho del concepto y eso, para nosotros, el practicar este tipo de políticas y acciones sectarias, solo puede ser catalogado de fascismo….aunque en cualquier caso y  como eso no lleva a ningún sitio vamos a obviar calificarla de esa u otra manera al objeto de no herir sensibilidades.

Parece ser que los compromisos que se alcanzan en una reunión, se modifican en la siguiente, como dijimos en la Asamblea... no aceptan nada de lo que planteamos nosotros, incluso ha habido momentos en los que otros compañeros de otras organizaciones han aportado básicamente lo mismo que a nosotros se nos ha negado y a ellos se lo aceptan…una provocación muy al uso para poder justificar algún tipo de ruptura en su momento…repetimos….hemos habilitado los medios para, si llegase el momento, más de uno tenga complicado dar explicaciones.

Entrando en materia de sus propuestas, tenemos que...pretenden engañar a los conductores con la propuesta de que introduciendo nuevos puntos de relevos se puede conseguir de reducir en 8 minutos la jornada máxima, pero seguir manteniéndola por encima de 7:30... 

Nuestra pregunta fue clara…¿no dicen que aceptan las 7:00 cuando no haya impedimento?... pues es extraño que su respuesta sea que no acceden a  limitar la jornada a 7:30 máximo...licito, claro…no tan “elegante” es que lo haga encima provocándonos con contestaciones capciosas y malintencionadas...pero que deja de manifiesto que cada cual tiene su estilo y su clase...

Como ya podéis imaginar, seguro que buscarán la forma de que esto no le estalle en la cara a nivel público...hacen bien y es su trabajo si como creemos pretenden hacer el convenio con el dinero de los trabajadores... lo que también es seguro que a los conductores de Tussam les será muy difícil votar a una panda de mentirosos vendeburrras y a sus indispensables aliados...ya conocéis la historia de 2011 cuando le dieron en la boca…pues en dos añitos algunos a la venta.

Nosotros no entendemos de historias mas allá de lo manifestado por ellos mismos….defendemos lo que hay en la propuesta conjunta...7:30 horas máximo mientras que vienen las 7:00... Es sublime volver a escuchar de la empresa que la culpa malintencionadamente de todo es de los reductores....y muy significativo a nivel de definir la ideología real que aplican…que podrá ser de todo menos progresista, socialista o de cualquier otro palo de la izquierda real.

Por otra parte pretenden que para incluir el 31 de diciembre en el calendario traguemos con un calendario de una semana más... otra trampa más como la de los festivos….de nuevo su cara mas “fascinante” sale a la luz, dado que a nuestra petición o propuesta para intentar alcanzar un acuerdo, dicen que no, que no tratan nada más que eso...buena actitud de la empresa al respecto, absolutamente socialista, comunista, progresista, anarquista y todo lo acabado en “ista” que refiera una ideología de izquierda real…y no seáis mal pensados, que no hemos incluido ningún apelativo que empiece por “fasc”, eso es todo lo contrario... 

Por parte de ASC dejamos claro que NO ACEPTANOS ESTE TIPO DE PROPUESTAS Y DE PLANTEAMIENTOS MAFIOSOS...algo que nos recuerda a los tiempos del Guillermito el acosador, mismo estilo, mismas propuestas, aunque esperemos que no lleguen a tener los mismos ”aliados” que por entonces… ya dijimos en la asamblea que el modelo de negociación no es el más adecuado...de hecho la empresa no acepta nuestros planteamientos cuando lo hacemos a título individual paro sospechosamente se lo piensa cuando es conjunta.

Sobre el asunto del cierre trimestral, la propuesta de la empresa empeora lo que hay...pretenden una modificación extraña que tiene como final  que la empresa recupere las prácticas de antaño, eliminadas gracias a los conflictos colectivos ganados por ASC, respecto a asignar unilateralmente los descansos adicionales...evidentemente esto es rechazado, pero que deja de manifiesto que la intención es la misma de los fascistas de la banda del alopecico…cargarse todo lo conseguido por ASC .

En temas de vacaciones más de lo mismo... buscan la posibilidad de que perdamos días de descanso pretendiendo apropiarse de un día con interpretaciones capciosas sobre cómo se acordó la elaboración  de los calendarios en términos organizativos y que ha sido usado ya para sisarnos los festivos…muy buena fe contractual, si señor.

En definitiva podemos concluir que ha sido una reunión de rodillo, de actitud antisocial por una parte de la representación de la empresa y de ni un solo acuerdo sobre las infumables propuestas de la empresa….al menos eso creemos, ya que lo mismo nos llevamos una sorpresa al final…

Por nuestra parte dejarles claro lo mismo que ya tienen….esto es al gobierno de la ciudad….con este tipo de prácticas es seguro que ASC va a poner toda la carne en el asador, en su momento, para que lo realmente sucedido tenga eco en la prensa local…recordad que el caso de los Ere´s comenzó con unas escuchas en un restaurante…lo mismo empieza otro peor en otro bareto….quien sabe…