martes, 10 de enero de 2017

PROPUESTA DE PLATAFORMA CONJUNTA A CGT


A: S. P. DE CGT TUSSAM

DE: EJECUTIVA PROVINCIAL ASC

ASUNTO: PLATAFORMA CONJUNTO DE CONVENIO

        Nos dirigimos a vosotros para haceros llegar una propuesta de plataforma conjunta que entendemos está en la línea planteada por ambas organizaciones en sus respectivos programas electorales.

        Ni que decir tiene que nuestra postura no pretende ser excluyentes con ninguna organización sindical, pero entendemos que la actual mayoría del Comité de Empresa ha dejado meridianamente claro, en el Pleno de Constitución que no está en clave de dar participación, al menos a ASC.

        Teniendo en cuenta que nuestra habitual postura integradora ha quedado de manifiesto, tampoco estamos cerrados a colaboración conjunta con otras organizaciones, pero entendemos que a día de hoy no existe iniciativa de otras partes y esa condición es demasiado similar a la ausencia de contestación que en su día obtuvimos en relación a la propuesta de apertura del comité, propuesta que como conocéis fue rechazada de manera tacita a pesar de que esta integraba a todas las secciones sindicales en la responsabilidad organizativa de dicho comité.

        En cualquier caso esperamos que veáis la propuesta como coherente y adecuada como para que entendáis oportuno someterla a vuestra asamblea y esta pueda opinar sobre la posición conjunta o no sobre estos planteamientos.

        Salud compañeros.


                                     Ejecutiva Provincial ASC

PROPUESTA DE PLATAFORMA DE CONVENIO ASC  

1.  VIGENCIA
·     CONVENIO A 2 AÑOS.(Hacer un convenio con límite en las elecciones municipales)

2.  SUBIDA SALARIAL.
·     Modelo de subida lineal en base a la productividad.
·Reparto entre los trabajadores de los ahorros provenientes de la desviación positiva del presupuesto previsto en carburantes.
·Descongelación de la antigüedad, ampliando un día de vacaciones por quinquenio.
·     Aplicación de la VPT a todas las categorías.
·     Tras el incremento de pantallas en el puesto de conducción, aplicación de la prima de pantalla para los conductores-perceptores.
·     Los trabajadores contratados a tiempo parcial, jubilados anticipadamente o jornada reducida devengaran los conceptos retributivos sin reducción, excepto salario base.
·     Con la puesta en marcha de los cursos de conducción eficiente, aplicación de la prima por ahorro de combustible,

3.  FF.PP.
·     Ampliación de la paga de FF.PP. proporcionalmente en función de los días de ampliación de la misma.
·     Descansos semana previa a FF.PP. siempre en sábado y domingo excepto cambios voluntarios abonados en horas extras más la prima de  fin de semana completo.
·     El abono del 100% de la prima de FF.PP. sin vinculación a la asistencia.
·     Mantener las primas de turnos fijos durante el periodo de FF.PP.

4.  PENOSIDADES.
·     Nocturnidad.
o   10 euros en FFPP en todos los turnos. TP incluir el tiempo intermedio como tiempo efectivo.
o   6 euros la hora nocturna ordinaria.
o   Solape servicios nocturnos (Viernes y vísperas de Festivos)
·     Fines de semana.
o   Fin de semana completo 120 euros. 50 euros el sábado y 60 domingo. Objetivo, eliminar las parejas de descanso viernes/sábado y domingo y lunes.
o   Mínimo de dos fines de semana de descanso por mes para el personal de movimiento.
·Festivos especiales subir a 100 euros (incluyendo 24, 31 de diciembre y Viernes de Dolorescomo tales)
·     Festivos normales 80 euros (incluir como tal el día 5 en turno de tarde y noche)
·     Descansos y festivos en semana de feria y semana santa obligatorios en esas semanas,a excepción de los que voluntariamente los quieran trabajar.
·     Incremento de un 60% sobre precio actual. Incluir no descansar fin de semana previo como abono de pareja de descanso lunes/martes.
·     Horas extras 35 euros
·     T.P. A 600 euros horario no comercial y 400 euros horario comercial (entre 8:00 a 20:00 con máximo 3 horas intermedio)

5.  JORNADA
·     35 horas sin cómputo, ajustar los servicios para no generar cómputo con INCG al final de la jornada.
·     Finalización turno de mañana 15:00 horas todos los días, regulando también los fines de semanas y festivos.
·     Vuelta de descanso centralizada +-40% jornada, evitando de este modo los tramos de conducción superior a cuatro horas.
·     Limitación de TP al 20%
·     Calendarios a los últimos 35 trabajadores al año de antigüedad, eliminando la discriminación a estos compañeros.
·     Rotación igualitaria de todos los trabajadores que estuvieran temporalmente sin calendario en turnos y descansos.
·     15 euros por día que sobrepasen los cinco continuos de trabajo, máximo 8 días y que no sobrepasen los siguientes números de tramos: 2 de 8 días, 6 de 7 días y 8 de seis en el calendario anual, excepción de los cambios voluntarios.
·     Calendario del 1 de enero al 31 de diciembre. Año bisiesto supondrá una abono de 200 euros el día adicional.
·     6 minuto de deje a todos los servicios que finalicen en depósito y 10 de toma de servicio, incluidos los relevos en ruta y vehículos aparcados fuera de depósito.
·     100% tiempo de desplazamiento en hoja de ruta.
·     Creación de una prima para los servicios no planificados, como son los refuerzos de futbol, conciertos, eventos especiales, etc…
·     Prima para los relevos centro (Magdalena, Duque …)
·     Como por las necesidades del servicio el personal de operaciones no puede reducir su jornada en FF.PP. y Navidad como otros trabajadores de la empresa, incluir para los servicios efectivos realizados dos horas al cómputo.

6.  PERMISOS.
·        Aumento a 5 días para los permisos por licencia por hospitalización en caso de ocurrir fuera de la localidad, sin limitación kilométrica ni buenas comunicaciones.
·        1 día para tender situaciones médicas personales o familiares que no requieran intervención quirúrgica u hospitalización.
·        Reducción de tres horas de servicio, sin merma en las retribuciones, en los casos de ingresos de familiar de 1º grado mientras dure la eventualidad. Esto podrá ser ampliado en dos horas más a petición del trabajador con reducción de dos horas de las retribuciones.
·        5 días de asuntos propios con 1 adicional por cada tramo de antigüedad del trabajador.
·        Tiempo indispensable para asistir a médico de familia o atención sanitaria, incluido médicos particulares.

7.  VACACIONES.
·        Treinta días de vacaciones sumados a los descansos semanales y festivos de las semanas que integren dicho periodo.
·        Periodos de vacaciones en los meses de junio, julio y agosto, en periodos del 1 al 30 o del 15 al 15.
·        Cambio de los sistemas de asignación de vacaciones pasando a rotación establecida, lo que supone que se sepan las vacaciones asignadas todos los años.

8.  JUBILACIÓN.
·        Aplicar la normativa de coeficientes reductores para adelantar la jubilación lo máximo posible a los conductores.
·        Aplicación de sistemas que permitan prejubilaciones a los 60 años para todos los colectivos.

9.  SERVICIO MEDICO.
·        Poner en macha la internalización del servicio médico.
·        Establecer el mecanismo para el acceso a los servicios de fisioterapia.
·        Reconocimientos médicos todos en jornada laboral.
·        Complemento IT en función de la nomina más alta de los últimos 12 meses.
·        Compensación integra de los premios incluidos en el convenio a aquellos trabajadores que, por causas sobrevenidas, no puedan cumplir los periodos que se especifican para su cobro.

10.             TURNOS DE TRABAJO
·        Establecer cupos específicos para elección de turnos por antigüedad, reducción de jornada, estudios y todos aquellos que la legislación le permitan regulación.
·        Elección de servicios en el turno asignado en cada momento y descansos semanales, a partir de 55 años de edad y al menos 25 años de servicio.

11.             ATENCIONES SOCIALES
·        Reducciones de jornadas exclusivamente diarias.
·        Creación del gabinete de atención al conductor, compuesto por cuatro personas consensuadas por las secciones sindicales, a través del cual se canalicen y atiendan a los mismos.
·        Inclusión en el convenio de todos los protocolos de actuación actualmente en vigor, previa revisión y actualización de los mismos.
·        Ampliación de los horarios de lanzadera de personal, incluido fines de semana y festivos.
·        Ayudas a la minusvalía
·        Puesta en marcha de la guardería en las instalaciones de Tussam.
·        Dotación y puesta en marcha del gimnasio gestionado por el Club Deportivo Tussam para todos los trabajadores de la empresa.
·        Cursos para familiares
·        Redacción, impresión y distribución entre toda la plantilla del convenio colectivo en un formato que permitan futuras actualización o cambios que se produzcan a través de la negociación continua.

Esta plataforma está abierta a la inclusión de otras cuestiones que sean complementarias y a la adecuación de las expresadas siempre dentro del espíritu planteado.

Sin más y esperando que estiméis, a través de vuestra afiliación, oportuna la concreción de una plataforma conjunta, quedamos a vuestra disposición para aunar esfuerzo común en beneficio del conjunto de los trabajadores que representamos.


                                               Sevilla 9 de enero de 2017