El mantenimiento de sistema
clientelares, los teje y manejes de los partidos minoritarios en el ayuntamiento
hace que volvamos a los tiempos de despilfarros, de postureo y de falta de
sentido común…todo sea por la causa.
En tiempos en los que la revolución
del pueblo debería de ser una máxima resulta que los anquilosados dirigentes de
la supuesta izquierda, a esos a los que se les suele llamar “casta”, se están encargando
de romper desde dentro el modelo político del “por y para el pueblo”,
manteniendo marcas que en años de crisis ya han demostrado su total inoperancia
y sumisión.
En Tussam no es menos. Después de
años de despunte de la empresa, de recuperación, de esfuerzos (los conductores más
que el resto y solamente denunciado por ASC en los tribunales), de equilibrio,
resulta que lleva el despilfarro de los de siempre, apoyados en la oscura
sombra por los históricos dirigentes de la izquierda más rancia y sectaria del país
que, a base de este tipo de políticas, se han cargado una marca que nació
sustentada en unos ideales que solo publicitan en preelecciones y ejecutan de
manera contraria cuando tocan bola…Postureo, mala gestión y clientelismo…todo
eso lo venden sin complejos…a fin de cuentas hay demasiados votantes
acomplejados.
Hemos escuchado al delegado de movilidad
hablar hasta la saciedad de los PMR…de adaptación de paradas que es inexistente
(véase Duque), en definitiva de vender humo, por la sencilla razón de que no
tiene reaños de hacer una límpia en Tussam y quitar a todos los ineptos.
Esta medida sería la más lógica porque
desde hace años, independientemente de las gerencias, han demostrado que no están
a la altura de las circunstancias, definidas estas por buena gestión o al menos
por gestión acorde a los medios de los que disponemos, eso sí, son fieles y
eficientes ejecutores cuando de maltratar a los trabajadores, no en vano es el único
equipo directivo de las empresas municipales que tienen a sus espaldas
sentencias del Tribunal Supremo por vulnerar los derechos fundamentales de los
trabajadores, esto deja de manifiesto con datos fehacientes lo que son.
Nosotros entendemos que también es
sospechoso que siempre saquen “lo mejor” de sí mismos en gobiernos del PSOE-IU…partidos
ambos que apoyan este tipo de políticas a tenor de su permisividad…algo
plasmado casi siempre en una política de despilfarro y de premios a colectivos
que originan las deficiencias técnicas dentro de la organización, es decir,
premiso a colectivos por no hacer su trabajo y castigo a los colectivos, como
los conductores, que son los que en realidad tienen la productividad por encima
del resto de trabajadores, no solo internos, sino de todas las empresas
municipales.
Volviendo a los PMR, se vuelve a
engañar a este colectivo vendiéndoles humo, vendiéndoles despilfarro, ineficiencia
y un montón de falacias, cuando la realidad es que no reparan y mantienen las
rampas. A estos le sumamos que sacan vehículos sin reparar, que no hay mecánicos
en los días de más necesidad o hay necesidades organizativas que no están
cubiertas con el personal suficiente, sin duda algo que además merecería una compensación
si seguimos los parámetros clientelares habituales de PSOE-IU.
La opinión pública notara y conocerá
estos términos, demostrados fehacientemente, cuando llegue su momento, que sin
duda llegara conociendo a los actores en liza.
Para dar un dato significativo a
la opinión pública solo tenemos que decir que observen como, los lunes, existen
retrasos en las salidas de las líneas que el resto de la semana mantienen una
puntualidad casi británica, que verán vehículos del aeropuerto asignados a líneas
regulares, etc., todo ello redunda en la imagen de la empresa de cara al
usuario, cara que dan los conductores, que soportan los perjuicios en contra de
los premios que se llevan otros colectivos por tener un relajo en sus funciones…Política
habitual de los partidos aludidos.
Como no puede ser de otra manera
todo esto ya lo hemos denunciado, advertido y ofrecidas las soluciones
oportunas…Ayer mismo comunicamos al gerente y al delegado de movilidad estas situaciones…No
cabe duda de que esto nos genera enemigos y anticipamos una de las venganzas
habituales de determinados personajes…venganza que vendrán en primer lugar
poniendo en jaque los números de la empresa, es decir, despilfarrar el presupuesto
y descuadrar un plan de estabilidad que hasta este año ha marchado como estaba
previsto, evidentemente este despilfarro se utilizara para regar a afines.
En segundo lugar nos
encontraremos con la creación de líneas a costa del erario público sin ningún tipo
de criterio técnico y compras sin sentido, sin necesidad y coste exagerado.
Por último, cuando los
conductores iniciemos la defensa de nuestros derechos, de la igualdad y de
defender lo que nos quieren quitar, se iniciara la campaña de descredito contra
el colectivo, utilizando para ellos datos falsos o pseudofalsos sobre nuestras
condiciones laborales. Decimos pseudofalsos porque a lo mejor los datos sobre
suculentos sueldos están sacados de esos colectivos que están regados
desproporcionadamente a las tareas que realizan.
Nada nuevo bajo el sol...bueno,
algo si hay…que como en 2004/2008 y 2012, la empresa pretende interferir en las
elecciones sindicales, no cabe duda que somos el enemigo a batir…para ello la
estrategia más vieja del mundo…discriminación al colectivo de conductores para
intentar hacer ver a estos que con ASC no se va a ninguna parte y prebendas
para otros colectivos para que vean que los que están en otras organizaciones están
mejor cubiertos…en definitiva, tratar a los conductores como si fuesen
jilipollas, algo que entiende a pesar de que tras tres elecciones a quedado
patente de que no es así…y sin duda se lo vamos a demostrar de nuevo, al fin y
al cabo…la letra con sangre entra…pues a seguir dando por culo suavemente.