domingo, 5 de diciembre de 2010

EL PERRO Y EL AMO

¿Otra vez, Guillermo? Hay que ver como el Diario de Sevilla continua su línea de condescendencia con este imputado, es decir, presunto delincuente. Este sujeto que se permite dar clases de democracia y de izquierdismo utilizando los mismos términos, aunque al contrario, que los americanos con los rusos o Franco con los comunistas.

En la dictadura era muy fácil confundir a la gente diciendo que todo lo que iba en contra del poder establecido era "dañino". Esta postura era muy difícil de contrarrestar ante la falta de medios y la complacencia de los "sobreros oficialistas".

A día de hoy y fomentado por los entonces oprimidos….se vuelven a dar las mismas circunstancias…Todos los movimientos políticos, vecinales o sindicales que estamos al margen del control de los izquierdistas "de derechas", estamos manejados por la extrema derecha, somos insolidarios y fieles paradigmas de esa suerte de adjetivos que nos sitúan en un extremos indeseable…¿curioso no?.

Pero la cosa no queda ahí, todos los males de las empresas las tenemos los sindicatos "extraoficiales", sobre todo los que, según estos indeseables de la política, defendemos a colectivos concretos, a los que se nos acusa de manera interesada de estar en contra de otros colectivos. Al margen de que estamos convencidos que la urticaria que la provocamos al indeseable está motivada en gran medida porque no le hemos dejado que realice una política de empresa represiva y le hemos mandado a ese lugar que rima con badajo, se desprende de sus palabras que solo su ignorancia es mayor que su desvergüenza, al decir que ASC es un sindicato corporativo…

No tenemos ninguna duda de que los trabajadores jamás hemos tenido ningún grado de corresponsabilidad con la situación de la empresa, es más, se acusa a los dos sindicatos mayoritarios de chantajear al gobierno local ¿es chantaje que el Alcalde prometiera la jornada de 35 horas a todo el personal laboral y de empresas dependientes del Ayuntamiento durante la campaña de su segundo mandato? Está claro que no y si así fuese no se puede achacar al "corporativismo sindical" la más mínima culpabilidad. ¿A qué viene esto? Pues simplemente viene a que en los mentideros políticos e institucionales se achaca a ese convenio de las "siete horas"(2001-2003) y a la política de movilidad de Blas Ballestero, todos los males de la empresa.

No vamos a quitarnos responsabilidad en este asunto, todos sabemos que el Actual Alcalde se caracteriza por su "buena costumbre" de conseguir todo lo que promete salga de los esfuerzos de esos a los que se lo promete, es decir, pan para todo el mundo…por decreto…pero todo el mundo costea el agua, el aceite y el trigo, e incluso el horno, adema con la obligación de darle pan a él y su corte de chupaculos sin que aporten nada…!!"Monteserrin" reparte pan entre los pobres!!....!!toma socialismo!!...nuestra responsabilidad en este asunto pasa por realizar unas paros parciales para frenar la reducción de servicios con la que pretendía costear las reducción de jornada, vamos, querían repartir el trabajo entre el resto, casualmente si nos hubiésemos sometido estarían achacándonos lo mismo que a Policía Local o Controladores Aéreos si ahora nos negásemos….puro y duro ideario de izquierdas ¿a que sí?.

En próximas líneas y agradeciendo que el "presunto delincuente" nos haya alabado en nuestra gestión sindical…al decir que nosotros hemos logrado a través de la lucha (¿ahora se llama chantaje?) al igual que hicieron muchos trabajadores durante la dictadura, que la patronal acceda a reivindicaciones que, a tenor de los números, suponen un incremento del coste de la masa salarial de 12% en siete años (1.7% anual !!Extraordinaria subida!!...ahora restémosle el IPC de esos años y se quedaría en un exiguo 1% anual),
incluidos los sueldazos de Presidente de Gobierno que tienen los directivos de Tussam, ASC va a publicar en breve un artículo en el que vamos a poner de manifiesto las capacidades y meritos de este "presunto delincuente", eso sí, vamos a hacerlo de manera diferente a como él y sus escribientes pesebreros lo hacen, indicando solo datos objetivos, asépticos y totalmente contrastables….