domingo, 12 de diciembre de 2010

¿IDEAS O DICTADORES?

Puede parecer una pregunta de fácil respuesta, pero no lo es.
Si atendemos a un orden jerárquico, por extensión territorial, nos encontramos con el FMI (fondo monetario internacional), un organismo conformado por personas que no las eligen los ciudadanos en las urnas y que marcan la línea a los bancos centrales, sobre todo al BCE (Banco Central Europeo), organismo compuesto por personas no las eligen los ciudadanos en las urnas.
A partir de aquí nos encontramos con una U. E. subordinada económicamente al BCE, que se encuentra pivotada por Alemania, a la que sospechosamente no se le exige las mismas medidas correctoras aun teniendo más motivo para ello.
Gran Bretaña, inteligentemente situada fuera de la zona euro y que subsiste parasitariamente de la UE, contiene un número significativo de especuladores que viven de los mercados virtuales y que depositan sus beneficios en entidades inglesas y los países suministradores se empobrecen a cambio de que los parásitos se engrandezcan dada vez mas…estos sujetos tampoco los eligen los ciudadanos en las urnas.
En el artículo de economía anteriormente publicado encontramos las respuestas a la salida de la crisis. Para ello tenemos que tener un gobierno progresista y comprometido socialmente y que es elegido por los ciudadanos en las urnas dando un porrazo en la mesa y teniendo cojones para salir de la zona euro y poder aplicar las recetas adecuadas que nos mantenga alejados del influjo de personas que no
las eligen los ciudadanos en las urnas
y que pretenden gobernar como si de dictadores bananeros se tratasen.
Eso es lo que echamos en falta los ciudadanos… lástima que este gobierno se mueva al margen de las bases del partido al que representan y permita que estos sátrapas en la sombra se aprovechen la debilidad ¿ o connivencia? De ellos, mientras, los ciudadanos españoles elegimos unos gobernantes que se dejan ningunear por esos a los que no hemos elegido dejando en el pueblo la sensación de que estos politicuchos que elegimos en las urnas no pintan nada….entonces…¿Qué hacemos y para que mantenemos una casta de vividores emboscados tras unas siglas a las que no le hacen ningún honor? ¿Solo tiene huevos para machacar a los trabajadores que se revelan?...pintan bastos como no espabilemos, amigos.
Tenemos que recordar que nos estamos acercando a puntos en los que, en un pasado reciente, nos vimos avocados a una guerra civil, casualmente no fue iniciada por las clases oprimidas, si no por los valedores de los opresores, mientras las izquierda de entonces, hacia igual que la de ahora, esconder políticas de derechas en sus acciones y vender una rebeldía izquierdista que ni ellos se creían, a saber los motivos que originaron el conflicto y establezcan ustedes las comparaciones que estimen oportunas: 

Las circunstancias históricas en las que se desarrolló la guerra, respondían a problemas no resueltos en la sociedad española: 
  • una economía atrasada, incapaz de satisfacer las necesidades del pueblo;
  • una oligarquía terrateniente sólo preocupada por sus beneficios e incapaz de los cambios más elementales;
  • una estructura social con abismales diferencias entre pobres y ricos, con una pequeña oligarquía poderosa, unas clases bajas en continuo crecimiento, una clase media insuficiente para servir de elemento equilibrador;
  • y una polarización de la sociedad en dos bandos, la derecha y la izquierda entre las que existía una fuerte tensión.